Paysandú, Viernes 11 de Diciembre de 2009
Locales | 05 Dic Dirigentes del Centro Comercial e Industrial de Paysandú aspiran a poder acordar con las autoridades municipales un esquema de trabajo que tienda a reactivar la plaza local, muy deprimida desde el punto de vista comercial desde hace varios meses, en un escenario que se continúa manteniendo en diciembre y que no augura buenas perspectivas para las fiestas de fin de año, indicó a EL TELEGRAFO el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Andrés Mannise.
Precisó que se procurará concretar un encuentro con el intendente Julio Pintos a esos efectos, aunque se aguardaría que cese la grave problemática generada por el desborde del río Uruguay y que demanda gran esfuerzo de autoridades locales y otros actores en procura de auxiliar a los damnificados. Indicó el dirigente empresarial que “estamos conjugando un grupo de comerciantes para hacer algún tipo de movimiento, tratando de movilizar la plaza sanducera y con este propósito tenemos la idea de pedir una reunión al intendente para que la Intendencia nos dÉ una mano en la iniciativa, porque es lógico que participe la comuna en esa instancia”.
PreocupaciÓn por trasiego
En lo que respecta al trasiego de mercaderías desde la vecina orilla, reconoció que “hay preocupación de algunos socios, lo hemos estado analizando en el seno del Consejo Directivo, pero hasta ahora no hemos pedido entrevista al intendente y más en estos momentos en que está complicada la situación con las inundaciones. Pero tenemos la idea de que una vez superada esta situación podamos hacerlo”. Indicó que la depresión en la plaza local “ya viene desde hace mucho tiempo, hemos hecho innumerables gestiones –no con el intendente-- pero no se ha llegado a buen fin, porque es un tema de larga data. La idea que ha surgido de los propios comerciantes es ver qué podemos hacer nosotros, Centro Comercial y comerciantes unidos, para movilizar la plaza aquí, tal como se hizo en alguna oportunidad, para que no se vayan los aguinaldos para la otra orilla”.
plaza deprimida
Acerca de la situación comercial en Paysandú, manifestó Mannise que “hay preocupación porque la plaza sigue igual, sigue deprimida. Si bien sabemos que ahora con las fiestas, los aguinaldos y demás, la situación va a tender a mejorar temporalmente, hay preocupación. Lo hemos conversado con varios socios y todos manifiestan que no se ha recuperado el dinamismo de la plaza. Si ha habido un cambio respecto a meses anteriores no es significativo, y solo en rubros muy puntuales”.
Hizo hincapié además el entrevistado en que “hay rubros en que las ventas han bajado”, y debe tenerse presente que “las expectativas de ventas de fin de año solo movilizan algunos rubros puntuales, que son alimentos y bebidas, además de regalería y otras áreas por regalos de Navidad y Reyes”.
“Pero aún así en esos rubros hay preocupación porque las ventas están por debajo de lo que ha ocurrido el año pasado por la misma fecha”, apuntó el entrevistado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com