Paysandú, Viernes 11 de Diciembre de 2009
Deportes | 06 Dic Nacional y Peñarol se enfrentan esta tarde, a partir de las 17, en una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo, esta vez enmarcado en la 13ª fecha del Torneo Apertura. Más allá de la lógica pasión que despierta en los hinchas el hecho de que se enfrenten los dos archirrivales de todas las épocas, puede decirse que este partido tiene mayor importancia todavía por el hecho de que para Nacional puede significar dar más de un paso rumbo al título, mientras que para Peñarol es la última chance de poder seguir soñando con estar en la conversación por el título.
Está claro que por plantel, rendimiento y posición en la tabla, es el equipo de Eduardo Acevedo el que llega como favorito a esta instancia. Pero no es menos cierto que Peñarol arriba con un invicto de nueve partidos (cinco triunfos y cuatro empates) y que se juega demasiado. Y si a eso se le agrega un ingrediente clásico infaltable que dice en la etiqueta que este tipo de partidos son especiales y no hay favoritos, se puede esperar un partido por demás atractivo.
Lo que nadie puede dejar de imaginarse es que será un clásico luchado, peleado en la mitad de la cancha, en la que los dos intentarán sacar ventajas. Nacional apostará a la receta de los últimos tiempos, es decir que conservará su aspiración ofensiva, con Lodeiro y “Matute” Morales como abanderados a la hora de jugar al fútbol.
En la ofensiva se mostrará Varela y todo hace indicar que también Regueiro estará entre los once, seguramente intentando aprovechar la lentitud de los zagueros carboneros.
Por el lado de Peñarol, Víctor Púa aspira no solo a controlar lo que pueda hacer el rival sino también a jugar con los espacios que podría dejar este Nacional que tiene el arco rival entre ceja y ceja. Por eso, los carboneros plantearán en los papeles un esquema más conservador, con un delantero neto, pero sumando permanentemente a Olivera en el ataque.
Es un partido aparte, pero puede definir también la suerte de ambos en un Estadio Centenario que estará totalmente repleto.
Porque Nacional aspira a recuperar la punta que perdió transitoriamente en manos de Liverpool en la víspera, y Peñarol sabe que la de esta tarde es la última posibilidad de seguir subido en el tren de la esperanza.
Es clásico. Y está todo dicho.
Así juegan
Escenario: Estadio Centenario. Hora: 17. Arbitros: Darío Ubriaco, Walter Rial y Raúl Hartwig.
Nacional: Rodrigo Muñoz; Alvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Matías Rodríguez; Raúl Ferro, Oscar Morales; Nicolás Lodeiro, Angel Morales; Gustavo Varela y Mario Regueiro.
Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez; Guillermo Rodríguez; Marcel Román, Gonzalo De Los Santos, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Ruben Olivera.
POR AHORA PUNTERO
Liverpool le ganó a Racing 2 a 0 y por el momento está en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura del fútbol uruguayo de Primera división.
Matías Riquero a los 54` y Aldo Díaz a los 86` anotaron los goles que fueron suficiente para dejar a Liverpool en la primera posición, cuando está en disputa la 13ª fecha, y ahora Nacional es el que puede cambiar las cosas si consigue un triunfo en el partido más importante de esta fecha: el clásico ante Peñarol.
Por otra parte, Wanderers sigue a tiro en la primeras posiciones tras ganarle a Tacuarembó 2 a 0, de visita en el Estadio Goyenola.
Otros resultados: Danubio 2 Central Español 0, Fénix 1 Atenas 4, Rampla Juniors 1 Cerrito 0.
Posiciones: Liverpool 28, Nacional 27, Wanderers 25, Defensor Sporting 24, Peñarol 23, Danubio 20, Racing 19, Rampla Juniors 18, River Plate 17, Cerrito 15, Cerro Largo 12, Tacuarembó 12, Atenas 11, Central Español 9, Cerro 8, Fénix 6.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com