Paysandú, Sábado 12 de Diciembre de 2009
Locales | 08 Dic Finalmente el descenso de las aguas del Río Uruguay comenzó a ser más visible. Al cierre de edición, el río se encontraba en 8,91 metros bajando un centímetro por hora y el número de evacuados se mantiene en los 4.355. Este descenso se debe a la evacuación de Salto Grande que paulatinamente comienza a ser menor.
Cada variación que realiza Salto Grande, tarda 24 horas en llegar a nuestras costas y debido a que no se han producido precipitaciones en la zona y solo están pronosticadas lluvias aisladas que no modificarían en nada la situación, es que ahora se puede percibir esta bajante.
Más allá de los datos precisos aportados por Prefectura, los vecinos de las zonas afectadas, han creado parámetros rústicos para ir midiendo el descenso como tomar por referencia, tablas, lugares o las propias marcas que va dejando el agua.
Esta situación está confirmando que para el fin de semana las aguas estarían llegando a 7 metros y estaría dando comienzo el trabajo de relevamiento de datos de los estados en los que han quedado los hogares y las tareas de limpieza de desinfección en principio de calles, aceras y espacios públicos.
Aunque es entendible la premura de los damnificados por retornar a sus hogares, se recuerda que el hecho que las aguas comiencen su retirada, no significa que se pueda volver a los hogares.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com