Paysandú, Sábado 12 de Diciembre de 2009
Locales | 08 Dic Durante el Consejo de Ministros, se decidió no declarar a Paysandú “zona de desastre”, ya que se considera que el gobierno está capacitado para atender a las necesidades actuales. Jorge Vázquez, prosecretario de la Presidencia estimó que ello no beneficia en nada a la población afectada, simplemente genera alarmismo. Indicó que la población tiene que quedarse tranquila, ya que los distintos gobiernos departamentales involucrados utilizarán todos los mecanismos a su disposición para atender los problemas de la gente.
Consultado por EL TELEGRAFO el intendente Julio Pintos acerca de esta decisión, dijo que “oficialmente no ha llegado ninguna declaración, pero debemos aclarar que nada de esto había sido pedido por el Comité de Emergencias local. Sí declaramos la emergencia, pero no la categoría de desastre, ya que somos conscientes que no estamos en esa línea de desastre por las situaciones que plantea la ley. No tenemos riesgo epidemiológico y el resto de la ciudad tiene los servicios de agua y luz, ni tampoco hubieron voladuras de techos o derrumbes, entonces sabíamos que no estábamos en situación de desastre”.
“De todos modos no se necesita estar en esa situación para estar habilitados a recibir la ayuda internacional, pero era obvio que el tema inundaciones se iba a tratar, pero remarcamos que nosotros nunca pedimos esa denominación” expresó Pintos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com