Paysandú, Domingo 13 de Diciembre de 2009
Deportes | 07 Dic El entrenador del equipo sanducero de Seven de Trébol, Miguel Riso, no ocultó su conformidad con el plantel sanducero que se cosagró campeón del Circuito Nacional de la modalidad, al ganar el Seven de Lobos, en Punta del Este.
“Sin duda que esta es la mejor culminación de un proceso que lo iniciamos hace más de 45 días, entrenando en torneos de tiempos reducidos en Argentina, con un plantel de muchos chicos entre los que fuimos buscando el plantel de 15 jugadores, para esta culminación en la que trajimos para Trébol el primer título a nivel nacional.
La preparación se hizo con mucha dedicación, disputando torneos en Argentina, una vez finalizado el campeonato de quince, con un gran grupo de jóvenes que se fueron acoplando al proceso, muchos de ellos que se fueron adaptando a lo que queríamos, para terminar con el plantel que nos permitió obtener esta conquista”. Le dio gran importancia al título que obtuvo Trébol en nuestra ciudad. “Ahí comenzamos a demostrar que el trabajo previo estaba dando sus resultados, con un plantel que ganó con superioridad a sus rivales, y nos permitió sumar puntaje doble. Luego vino el torneo de Carrasco Polo, donde quedamos a muy poco de estar en la final, cayendo ante el campeón en semi de Oro, y la culminación se dio en el Seven de Lobos, en el que el plantel fue contundente, llegando a apoyar más de tres tries por partido a todos los rivales, con una base importante en la parte física”. Consultado sobre este aspecto, señaló que “contamos con el ‘profe’ Guillermo Selves, uno de los mejores a nivel nacional y con ofertas del exterior, que en quince días entrenó en la parte física al plantel para lograr su adaptación a las competencias del Seven, logrando con gran profesionalidad pasar de lo que es el rugby de quince al de siete jugadores.
Sin duda que eso es un gran aporte, que se debe valor mucho. Una muestra fue la final ante Hindú de Buenos Aires, que no quería más en la segunda parte, mientras que los chicos de Trébol llegaron, como había pasado en los torneos anteriores, con ganas de seguir demostrando el buen estado físico. Todo producto de un trabajo hecho semana a semana que rindió sus frutos. Ahora, a tomarnos unos días de descanso para encarar la participación en el Seven Internacional de Punta del Este, a comienzos del año próximo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com