Paysandú, Lunes 14 de Diciembre de 2009
Deportes | 14 Dic Paysandú Wanderers se coronó nuevamente campeón del Torneo de Honor del básquetbol sanducero, poniéndole broche de oro a una temporada excepcional: también fue campeón del Preparación, Integración, Litoral y vice campeón del Interior.
El presidente de los boteros, Daniel Bremerman, sin duda que es uno de los grandes responsables de haber cerrado este 2009 para el recuerdo, no oculta su alegría. “Estoy muy feliz por el tricampeonato, a pesar de que el torneo corrió peligro de no finalizar. Por suerte imperó el sentido común de todos los dirigentes, se culminó la temporada, campeonamos nuevamente y pudimos festejar en cancha como corresponde”, dijo.
Bremerman se integró a Wanderers como jugador en el año 1994 y fue campeón de Honor en el año 1996. En 1998 ingresó a la subcomisión de básquetbol y de esa manera inició su carrera como directivo.
Sin jugadores de proyección
En aquel momento “nos encontramos con que las formativas estaban totalmente debilitadas y no había jugadores de proyección de futuro. No existían entrenadores y tuvimos que encarar esa primera temporada con la colaboración de Oscar Zannier y Roberto Morey. Como primer objetivo nos propusimos conformar un equipo competitivo en mayores porque es el espejo para las formativas, y en forma paralela comenzamos un proceso a largo plazo con las inferiores. Muchos nos criticaron porque hicimos contrataciones importantes y durante 11 años no logramos triunfos; pero nunca perdimos la calma junto a Andrés Oberti y Carlos Dotti. Intensificamos el trabajo y en este presente tenemos 8 entrenadores, un preparador físico, un fisioterapeuta y un equipier. Actualmente el 60 % del plantel de mayores está integrado por jugadores del club”.
A impulso de un grupo de allegados, que consideraron que la institución necesitaba un cambio, Bremerman fue presidente en forma democrática y en elecciones cuestionadas, pero que fueron legitimizadas por el Ministerio de Educación y Cultura. Sobre este nuevo paso como dirigente manifestó que “nos encontramos con solo 135 socios y la mayoría eran del baloncesto, por lo que nos trazamos la meta de que Wanderers volviera a ocupar el sitial en nuestra sociedad que nunca debió perder. Concretamos mejoras en la parte edilicia como en el salón de cristal y toda la sede social. Contratamos un secretario rentado, conserje, y de alguna manera la imagen del club comenzó a ser nuevamente creíble. No había teléfono y lo restituímos, tenemos correo electrónico y página web, algo imprescindible en este mundo. En lo social logramos tener clases de gimnasia, taekwondo, kung fu, karate, ajedrez y recreativas.
En los próximos días comienza por segundo año consecutivo la temporada de verano con variadas actividades, pero insertamos también el área informática y llegamos a los 500 socios”.
Puede haber Liga Uruguaya
Mucha gente se pregunta sobre cuál es el sistema para solventar económicamente esta movida tan grande en el club. Y Bremerman explicó: “cada área tiene una subcomisión de trabajo y está integrada como mínimo por un integrante de la Comisión Directiva.
Se trabaja en generar recursos en forma intensa, siempre con el aval de la directiva madre y de esa manera las actividades se autofinancian.
Debido a la importante vinculación empresarial que tenemos varios dirigentes, se consiguieron sponsors que hacen aportes económicos significativos, los cuales son volcados a la institución exclusivamente”.
Respecto a la posibilidad de que el club participe en la Liga Uruguaya de básquetbol en la próxima temporada aseguró que “la prioridad la tiene el Paysandú BBC y le tengo un gran respeto a sus dirigentes: he sido sponsor oficial desde el inicio y lo volvería a ser. Creo que Paysandú BBC tiene su lugar ganado y en forma merecida en la Liga Uruguaya, y nunca competiríamos contra él. Pero en caso de que no pudiera presentarse, hay posibilidades de que nuestro club pueda ser de la partida”.
En lo que tiene que ver al fútbol confirmó que se iniciará en 2010 un proceso similar al del básquetbol, con José Di Santi como entrenador del primer equipo y coordinador general de todas las categorías, esperando hacer a nuevo el piso del Parque Cairo Cosio, que estará listo en 2011.
Bremerman es conciente de que hay mucho trabajo por delante y de aquí a cuatro años recién comenzarán a recoger los frutos, en tanto aseguró que el 16 de enero comenzarían las obras para reformar el escenario de básquetbol. FS
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com