Paysandú, Martes 15 de Diciembre de 2009
Locales | 10 Dic Cuando estamos ya en las postrimerías de 2009, subsisten los problemas de mercado y precios para la industria textil uruguaya, considerándose además que el bajo valor del dólar es factor agravante para la situación del sector.
En los últimos días la Asociación de Industrias Textiles del Uruguay (AITU), realizó una reunión de evaluación del escenario en esta industria, la que se entiende no arroja elementos positivos, por cuanto la crisis del sector continúa agudizándose por la devaluación del dólar en la plaza local.
A este aspecto debe sumarse que paralelamente siguen aumentando los costos internos, lo que conspira contra la rentabilidad de las empresas, de acuerdo a lo indicado por el presidente de la citada agremiación, Norberto Cibils, quien resumió que “el ambiente y las perspectivas del sector no son los mejores”, al punto de que a fines de este mes cierra la textil Hisud y quedan 190 empleados sin su fuente de trabajo. El desafío que sigue atenazando al grupo de fábricas textiles de nuestro país, que incluye a la sanducera Paylana, es el referente a la competitividad, y por lo tanto los empresarios tienen previsto solicitar una reunión con las nuevas autoridades de gobierno para plantear las necesidades acuciantes de la industria textil en la presente coyuntura adversa internacional, conjugado con aspectos internos.
Entre los planteos se incluirá el pedido de reducir los aportes patronales para estas empresas, por el alto costo que implican en los emprendimientos de este tipo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com