Paysandú, Martes 15 de Diciembre de 2009
Deportes | 13 Dic El Torneo Clasificatorio de fútbol de salón tiene un nuevo campeón, aunque no tan desconocido. Rampla Juniors se quedó con el torneo y culminó de gran forma lo que fue un excelente año. Los picapiedras levantaron el trofeo en la temporada anterior, tuvieron destacadas actuaciones a nivel interdepartamental y llegaron hasta semifinales del Campeonato Nacional.
Un equipo ramplense que puso nuevas figuras en cancha, pero nunca perdió la base futbolística con jugadores como Logiurato, Vallejo y Dos Santos, entre otros.
El arco también fue clave en la obtención del título, ya que los guardametas que tuvo este equipo a lo largo del año respondieron notablemente y en algunos partidos, cuando por alguna razón no estaban los arqueros, un jugador de cancha respondía de la misma manera en ese puesto.
Carlos Logiurato fue el goleador del torneo con 37 anotaciones y un promedio impresionante de goles por partido, siendo uno de los referentes más importante. “Logramos un objetivo que no nos habíamos puesto”, dijo Logiurato, ya que este torneo fue tomado por el equipo como preparación para el Nacional del próximo año, pero “siempre tomándonos las cosas en serio”. Si bien aparecieron nuevas figuras como Ulery en la cancha y Soler en el arco, la relación del plantel siempre ha sido la misma, decía Logiurato, ya que todos se conocen entre sí hace bastante tiempo.
“El primer año fue más importante porque se nos complicó mucho y éste, pensamos que sería más difícil pero no lo fue tanto; vimos que a medida que pasaron los partidos teníamos chance”, fueron las comparaciones del goleador del torneo con respecto al año anterior.
Wilington Vallejo ha sido otras de las figuras que llevó al equipo al triunfo. “Cumplimos con las metas. Este torneo tiene un sabor especial porque va hacia la gente que ha dudado de nuestra campaña, manifestando que ganamos partidos mal ganados.
Quiero dedicarle el título a la gente que siempre ha estado, a la hinchada y a los sponsor, deseándoles felices fiestas y un buen año”.
Hasta mediados de enero serán las vacaciones y después vendrá el tiempo para la preparación de cara al torneo local, pero con más énfasis en el Nacional. Otro merecido triunfo para Rampla, que poco a poco, va rompiendo fronteras.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com