Paysandú, Miércoles 16 de Diciembre de 2009
Policiales | 10 Dic Los arrebatos aumentaron considerablemente en los últimos días, fundamentalmente en la zona céntrica de la ciudad, donde los delincuentes merodean a pie, en moto o en bicicleta a la espera de una oportunidad. En las últimas horas los efectivos de la Seccional Primera de Policía recuperaron una moto presuntamente utilizada en esta modalidad delictiva, en tanto las autoridades exhortan a extremar las precauciones.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, la presencia en la zona céntrica de personas que cobran su jubilación atrae a los arrebatadores, quienes tienen especial predilección por las mujeres. Uno de los arrebatos fue perpetrado próximo a las 19 en la zona de Río Negro y Treinta y Tres Orientales. Una señora de 46 años que caminaba por el lugar fue despojada de su cartera con 15.000 pesos y un celular por un individuo que se desplazaba en moto. Otra mujer también fue víctima próximo a las 19.30, pero en este caso los delincuentes se llevaron una cartera con 400 pesos y algunas llaves.
Posteriormente efectivos de Radio Patrulla recuperaron una moto hurtada, supuestamente utilizada en ambos arrebatos. El birrodado desapareció próximo a las 17 desde el estacionamiento de Comepa y horas después el personal de la referida dependencia lo encontró en un baldío ubicado en la zona de Silván Fernández y Río Negro, sitio habitualmente utilizado como “aguantadero” por los delincuentes. Se trataba de una Baccio PX 110 de color rojo, matrícula IAV 677.
Autoridades policiales consultadas exhortaron a la población a extremar las precauciones, fundamentalmente en horas del mediodía y cuando cierran los comercios, ya que los arrebatadores merodean la zona céntrica en busca fundamentalmente de personas de avanzada edad que acaban de cobrar su jubilación. El incremento de actividad comercial generado por la cercanía de las fiestas tradicionales constituye el contexto ideal para los delincuentes, ya que pueden pasar inadvertidos y luego de perpetrado el arrebato escabullirse con mayor facilidad. Es recomendable no portar carteras o monederos, o acudir siempre acompañados a los locales de cobranza. Tampoco salir a la calle contando el dinero y, en caso de ver algo sospechoso, comunicarlo inmediatamente a la policía.
Conocido merodeador
Recientemente informamos respecto a un arrebato perpetrado en la zona de 18 de Julio y Treinta y Tres Orientales en perjuicio de una pareja de jubilados que abordaba un taxi. En esa ocasión el responsable fue un adolescente de 16 años, quien se llevó un monedero con 3.820 pesos y fue posteriormente retenido a varias cuadras de allí. El dinero nunca apareció y la Justicia lo entregó a sus responsables, pero sigue siendo habitué de la zona céntrica. Según pudimos averiguar, este menor posee un proceso infraccional por rapiña y tiene por costumbre mezclarse en la cola que efectúan los jubilados para obtener un préstamo en el Banco República, en 18 de Julio y Montevideo. Llega temprano, obtiene un lugar y luego vende en 100 pesos su puesto de avanzada en la cola. Ayer, en las cercanías de la referida entidad bancaria, mantuvo un altercado con un jubilado, a quien asestó un golpe de puño en el rostro. Fue nuevamente retenido y posteriormente entregado a sus responsables.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com