Paysandú, Miércoles 16 de Diciembre de 2009
Locales | 13 Dic Fueron aprobados por el Poder Ejecutivo dos proyectos que apuntan a incorporar potencia eléctrica con energías renovables en plantas del Interior, uno de los cuales autoriza la instalación de una granja eólica en Rocha, con una capacidad instalada de generación de nueve megavatios, en tanto contempla ampliar en dos megavatios otra iniciativa para energía eléctrica en base a biomasa en Rivera.
En el primer caso fue aprobado el proyecto presentado por la firma Wind Farms Uruguay S. A., para instalar una central generadora de energía eléctrica por nueve megavatios en el departamento esteño, así como autorizar a esta empresa a conectarse a la red de UTE cuando venda energía al organismo.
En el segundo caso fue habilitada la iniciativa de la emprea Bioener, en Rivera, cuya capacidad de generación pasará por lo tanto de diez a doce megavatios-hora.
De acuerdo a lo señalado por representantes del Poder Ejecutivo en ADME, que administra el mercado eléctrico, por ahora se trata de una autorización ante la manifestación de interés de la empresa por la granja eólica, pero todavía no existe decisión en cuanto a la fecha de inicio del proyecto, desde que se trata de una resolución empresarial que analizará el mejor momento para hacerlo.
Mientras tanto, la planta de biomasa en Rivera ya está en funcionamiento, en etapa de prueba, con la firme perspectiva de comenzar a vender electricidad a UTE a partir de enero próximo, en base a los términos del contrato que ya sido suscripto. Al autorizar el aumento de potencia, la empresa estará en condiciones de vender electricidad a UTE en el mercado spot, es decir ocasional, cuando el ente lo necesite y al empresario le sirva el precio, que se fija por el costo de generación del parque térmico del ente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com