Paysandú, Viernes 18 de Diciembre de 2009
Locales | 11 Dic La Dirección de Higiene ha comenzado con el relevamiento de las zonas que han quedado liberadas de las aguas. Los inspectores de higiene tienen a su cargo esta tarea y en una primera instancia se están relevando las familias que han retornado. El doctor Eduardo Américo, director de Higiene, señaló que “se pueden encontrar con problemas de saneamiento, ya que los pozos negros se desbordaron, hay cámaras sépticas que no están bien, problemas de agua potable, en cuanto a que tengan contaminado o sucio el tanque de reserva, es decir, todas las falencias del retorno”.
Una vez que se realiza el relevamiento de la zona, se comunica a los organismos como UTE, OSE, Dirección de Obras, se pide el envío de barométricas, y el informe se pasa al Comité de Emergencias para que se conozca el estado de la familia.
También en esta repartición se realiza la distribución de la canasta de limpieza. La empresa Prolimak ha donado 800 canastas compuestas por hipoclorito, detergente, jabón en polvo, repelente, insecticida líquido y se agregan donativos de otras empresas como por ejemplo barras de jabón. Ayer se comenzó con el reparto y se entregaron 238 canastas entre las 8 y las 17 horas.
Se debe presentar por parte del interesado la constancia de evacuado entregado por el Comité de Emergencias. Tanto las personas que están en los refugios como los autoevacuados tienen derecho a levantar la canasta. “Estimamos que serán unas 800 familias las que estuvieron con problemas y deducimos que las canastas se van a repartir muy rápido debido a la cantidad que se levantaron el primer día. También trabajamos en la desinfección de la vivienda y el entorno; esto lo hacemos con cuadrillas que van con fumigadoras y mochilas manuales, entrando vivienda por vivienda. Hoy comenzamos con las de Avenida Brasil al norte y al sur y toda esta tarea se complementa con el tractor en la zona costera, que ya se ha venido trabajando en los días previos fumigando toda la zona de campamentos para minimizar el tema de los mosquitos y otros insectos. También la ultra bajo volumen está fumigando el resto de la ciudad, sobre todo en horas tempranas de la mañana y en la tardecita”, explicó Américo.
La habilitación para volver a habitar los hogares la otorga UTE, ya que asegura que no existan problemas eléctricos. Para esto se están colocando llaves diferenciales en las viviendas que no las tienen, ya que si surgen problemas, sus ocupantes estarán resguardados. OSE fiscaliza que el agua esté en buenas condiciones y ha puesto a disposición una barométrica, por lo que se cuenta con tres para esta tarea.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com