Paysandú, Viernes 18 de Diciembre de 2009
Locales | 11 Dic Para el gerente de la Intergremial de Transporte Profesional de Cargas, que nuclea a las gremiales de transportistas de todo el país, como es el caso de la Asociación de Transportistas Profesionales de Paysandú (ATPP), la Unión de Transportistas de Soriano y la Unión de Transportistas de Colonia, --una entidad de segundo grado que nuclea a unos 20.000 camiones--, se está registrando un desfasaje entre los costos de las empresas y el valor de los fletes, que hasta ahora ha sido absorbido por las empresas del sector.
Humberto Perrone subrayó a EL TELEGRAFO que “el gasoil ha subido varias veces, y las variaciones del año, con comparativos de la evolución del dólar y del IPC, ponen de relieve este deterioro. El aumento del gasoil la mayor parte de las veces no se ha trasladado al precio del flete, o sea que realmente no vemos que se hayan incrementado los precios”.
Precisó que “tenemos un significativo aumento de costos” en forma permanente, y así “este año hubo un doce por ciento de aumento salarial, y a partir del 1º de enero de 2010 tenemos a la vez otro 20 por ciento de incremento de salarios. No sabemos en qué grado se va a trasladar al valor de los fletes este aumento de costos, porque estamos hablando de una suba en pesos a las tarifas que se cobran en dólares”.
“Realmente va a ser una complicación para los transportistas este nuevo aumento salarial, pero además está el incremento anterior de los costos que no ha sido trasladado”.
Acotó Perrone que “nosotros venimos amortiguando los incrementos de costos en el precio final”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com