Paysandú, Viernes 18 de Diciembre de 2009
Deportes | 12 Dic Nacional selló un 2009 brillante. Campeón Uruguayo y en semifinales de la Libertadores después de mucho tiempo, apostó todo a ganador al Apertura pero teniendo la cabeza metida de lleno en 2010. Los tricolores repitieron la receta que tan buen resultado les había dado, ya que se jugaron por enteros a ganar el Apertura para asegurarse estar en la definición del Uruguayo, y poder apostarle alguna fichita más a la Copa, el gran desvelo de todo el fútbol de nuestro país.
Y Nacional la hizo redonda. Más allá de las críticas que han aparecido en tiempos electorales, está claro que la conducción de Ricardo Alarcón como presidente del club ha sido importante y tiene puntos clave que repercuten directamente en lo deportivo que, en definitiva, es lo que al hincha le interesa.
El Parque Central ha mutado de un desastre al mejor escenario del país después del Centenario. La cantera le ha aportado no solo la frescura del fútbol de figuras como Lodeiro, Coates, García, Pereyra y otros que están en las gateras a la espera de más minutos, y también le ha generado los dólares necesarios como para llevar adelante la vida institucional y deportiva de este Nacional ganador, que ha llevado a que se lograra alcanzar en este 2009 la friolera de 25.000 socios.
Tras la ida del técnico Gerardo Pelusso llegó Eduardo Acevedo inmerso en un mar de dudas, sin demasiados pergaminos. Pero el técnico que se había consagrado campeón de la Liguilla con Cerro tiró por tierra los temores generados a su arribo no solo por lo que jugó el equipo y la consagración final en este Apertura, sino sobre todo por haber sabido llevar a un plantel plagado de estrellas, muchos de ellos con experiencia europea. Nacional no solo apostó a la vuelta de jugadores de la casa, ganadores, que habían emigrado en busca de su experiencia europea, sino que les dio cabida a los juveniles. Y recuperó en forma magnífica a “Matute” Morales, el compadre de Lodeiro en la cancha, demostrando que juntos son dinamita.
Pero la apuesta es a más. Acevedo fue claro al señalar que Nacional quiere el Clausura, pero además le tiró un lance a la Libertadores. No será fácil, pero los tricolores armaron con la llegada de Acevedo y los refuerzos la base para intentar pegar el salto, tras haber llegado en la anterior edición a las semifinales. Este Nacional va por más, adentro y afuera de la cancha. Y lo disfruta el hincha. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com