Paysandú, Viernes 18 de Diciembre de 2009
Locales | 12 Dic Tras la inauguración, esta semana, de la planta de biomasa de Weyerhauser en Tacuarembó, la multinacional apunta a incorporar otros emprendimientos similares en zonas forestales, con el fin de invertir en la generación de electricidad con recursos renovables.
La inversión primaria se estima en el entorno de los 140 millones de dólares, de acuerdo a lo indicado por el vicepresidente internacional de operaciones de Weyerhauser, Malvin Risco, quien subrayó que la generación de energía con residuos de biomasa se ha transformado en una línea de negocios paralela para la compañía.
Evaluó que la multinacional tiene entre sus perspectivas construir de dos a cuatro plantas, en el marco de un proyecto a partir de 2010 cuyo objetivo principal es incorporar estas fuentes de generación a un costo de unos 35 millones de dólares cada una, y con una potencia del orden de los 20 megavatios por unidad.
La idea de la compañía es concretar estas instalaciones en sendas plantas en Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó, en base a la disponibilidad de montes, a cuyos efectos ya se ha transmitido esta aspiración al Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta la posición del gobierno de promover la incorporación de energías renovables a la matriz de generación eléctrica.
La idea, según el jerarca, es la de administrar la tierra de la mejor forma posible, y evaluó que en estos tiempos la inversión en energía es un buen destino para los recursos de que se dispone, para lo que se abordaría incluso la asociación con empresas multinacionales dedicadas al sector energético. Esta semana la maderera estadounidense pondrá en marcha el complejo energético de Tacuarembó, que generará diez megavatios para abastecer su fábrica de contrachapados, con excedentes que serán vendidos a UTE a partir de enero próximo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com