Paysandú, Sábado 19 de Diciembre de 2009
Locales | 16 Dic La edila nacionalista Nancy Cabrera denuncia que la Junta Local de Guichón hace cuatro meses no se reúne, por lo que su funcionamiento quedó en manos del funcionario municipal que ocupa el cargo de secretario administrativo de la misma.
Dijo que “este es un tema que ya he planteado en la Junta Departamental y no ha ocurrido nada, pero ahora vemos algunas cosas preocupantes que nos hacen reiterarlo en forma pública. Es necesario recordar que al comienzo de esta administración nosotros fuimos a ponernos a las órdenes del secretario de la Junta Local, en actitud que pensamos era buena para Guichón y también en lo personal. Pero pasó el tiempo con lo cual las reglas de tolerancia y respeto que existían se fueron terminando debido a las actitudes del secretario, persona que tiene una sola línea de pensamiento (político)”.
“Las cosas se fueron agravando al punto que la Junta Local dejó de sesionar hace cuatro meses y al no estar en funcionamiento prácticamente no podemos saber nada”.
“La señora presidenta de la Junta Local, Nilda Pérez de Ferreira, ‘brilla por su ausencia’, no aparece en nada y nos suelen llamar de Merinos, Piñera o alguna otra localidad de la zona para saber a quién deben dirigirse en la Junta Local, lo que me parece es una falta de respeto a la población en general”.
Conocimiento a través de rumores
Aclara la edila que “los que iban a las sesiones eran los ediles locales nacionalistas y faltaban los del FA, generalmente, llegándose a sesionar ‘en minoría’. Pero en estos cuatro meses hemos tenido un cambio de capataz municipal y el hecho de que asumió como tal el propio secretario administrativo, así como semanas atrás se nombró a otro capataz.
Últimamente ha renunciado la asistente social y si bien nosotros no estábamos de acuerdo con el trabajo que hacía, se podía tratar con ella ya que es una persona con la cual se puede hablar porque no es soberbia. Es más, hemos llegado a plantearle cosas para que las gestionara e incluso llegó a sacar adelante algunas de ellas”.
También refiere a las expresiones oficiales a través de los medios de difusión locales “como por ejemplo cuando se dice ‘apoya Junta Local de Guichón y nosotros no sabemos a qué junta se refiere, porque la de integración política no es. Estamos de acuerdo con que se brinden esos apoyos pero sí es necesario saber en qué y con cuánto se apoya, ya que lo poco que conocemos es por rumores. Pero tampoco sabemos cómo están funcionando las Termas de Almirón que pasaron a manos de la Junta Local, las calles están rotas y la avenida Artigas destrozada por completo llena de pozos y lo peor es que a un pedido de informes que realicé, se me contestó que como la Intendencia no recibió el trabajo vial porque estaba mal hecho, nadie se responsabiliza de los arreglos, entre otras omisiones para con los representantes políticos de la oposición”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com