Paysandú, Sábado 19 de Diciembre de 2009
Deportes | 17 Dic Las obras de la Plaza de Deportes continúan a buen ritmo, al punto que se espera que a finales de mes puedan estar prácticamente finiquitadas. El próximo 23 comienza la licencia del personal de la construcción, pero hay grandes posibilidades de que a esa altura el cerramiento de la piscina “Wilfredo Raymondo” esté tan avanzado que solo resten detalles para la culminación de la obra.
Los trabajos se vienen llevando a cabo con una rapidez asombrosa si se tiene en cuenta lo que significa el cerramiento. En el interior del recinto está todo prácticamente finalizado, con el cerámico ya instalado, al tiempo que en los últimos días llegaron las chapas que serán ubicadas en el techo por parte de la empresa Uruterm, que tiene a su cargo dicha parte de las obras.
Las chapas, provenientes de Brasil, estuvieron varios días en Aduana pero finalmente fueron liberadas, lo que permite continuar con lo planificado en cuanto a los tiempos establecidos en el contrato.
Julio Ramírez, director de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”, indicó respecto a las obras que “como verán van muy adelantadas, y si bien hay tiempo hasta el 16 de enero para la entrega de las mismas, esperamos --por lo que nos han dicho los arquitectos y encargados de obras-- que esté todo prácticamente listo para el 23. Es decir que para después de Navidad quedaría muy poco por hacer”.
¿Qué es lo que resta además de parte del techado? “Hoy (ayer) se está haciendo el hidrolavado en el interior del completo para quitar la suciedad propia de las obras, resta el pintado de las paredes externas y la colocación de los vidrios, que se realizaría antes del sábado. Para después de Navidad quedaría, por ejemplo, colocar los tejidos protectores en las ventanas y algo más”.
Consultado sobre el calefaccionamiento de la piscina, Ramírez señaló que “ya fue adjudicada una empresa” y que la caldera funcionaría a gas, aunque también se mencionó en algún momento la posibilidad de complementar con paneles solares, lo que no está confirmado.
Lo cierto es que si todo sigue sobre rieles como hasta el momento, la temporada de piscina comenzaría el lunes 4 de enero con las clases (“siempre y cuando tengamos la autorización de la empresa”), que se llevarán a cabo tanto en la mañana como en la tarde, en tanto se espera intercalar algunas horas de recreativa.
INSCRIPCIONES PARA PISCINA A GRAN RITMO
Sin duda que las expectativas de la sociedad respecto a las actividades que se realizarán en la temporada de verano en la Plaza de Deportes “José E.Rodó” son mucho más de lo esperado.
Las inscripciones para la piscina y recreativas, en lo que tiene que ver a la última temporada de verano, se vienen desarrollando a un ritmo realmente interesante. La actividad empezaría el 4 de enero y se prolongará hasta fines de marzo para luego en abril ya comenzar con el calendario anual en una nueva etapa con la piscina cerrada climatizada.
Es bueno aclarar que las actuales inscripciones son solo para esta temporada de verano y una vez culminada, se iniciarán las correspondientes a las actividades regulares que comenzarán a funcionar durante los 365 días del año.
La obra del cerramiento de la piscina avanza a pasos agigantados, incluso se prevé que culminen antes de la fecha que se le estipuló a la empresa constructura. La Plaza de Deportes “José E. Rodó” se convertirá en uno de los centros deportivos más importantes de nuestra ciudad, con un servicio a la comunidad accesible y además situado en un punto geográfico estratégico para todos los ciudadanos sanduceros.FS
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com