Paysandú, Sábado 19 de Diciembre de 2009
Deportes | 18 Dic Robert Romero, técnico de la selección Sub 18, quedó conforme con el amistoso llevado a cabo en el Parque Independencia frente a Porvenir. pensando en el debut en el Litoral Norte del combinado juvenil, la prueba dejó cosas interesantes y una muestra de cuál puede ser la idea táctica a emplear tanto en casa como afuera, o bien dependiendo de las virtudes y los defectos del rival de turno.
Romero dividió el plantel en dos, y conformó otros tantos equipos para disputar cada uno un tiempo de 50 minutos de fútbol ante Porvenir. En la primera etapa Paysandú plantó en el terreno de juego un equipo con cuatro volantes y dos delanteros, formando con De León; Esbrés, López, Pedreira, Correa; Fantoni, Giles, Betti, Bracco; Sánchez y Collado.
En esta primera etapa el triunfo fue sanducero por 2 a 0, con goles de Fantoni y Bracco, dos que se desprendieron constantemente por afuera, obligando a la defensa de Porvenir. “Jugamos bastante bien pero tenemos muchas cosas para ir mejorando. La idea era probar con dos volantes de contención y dos por afuera”, resumió el técnico respecto a ese primer equipo, quedando conforme con el rendimiento de los autores de los goles.
Para la segunda etapa no solo cambiaron la mayoría de los nombres sino que, además, se optó por un equipo con tres volantes y un enlace: Noguera; Zarrazino, Lima, Correa, Lucas De Agustini; Carlis, Damián De Agustini, Ramírez; Pablo Silva; Imanol Sánchez y Millacet. Paysandú ganó esos segundos 50 minutos por 2 a 1. “Son los dos sistemas que vamos a utilizar”, dijo Romero respecto al planteamiento táctico en este amistoso. “¿De qué dependerá utilizar uno u otro? Y..., el primer partido será importante. Somos visitantes y te jugás mucho, por lo que quizá la idea sea ganar más en la mitad de la cancha. De local apuntaremos a ser más ofensivos, aunque jugar con cuatro volantes no significa que no lo seamos porque, en realidad, tenemos mucha salida por afuera”, afirmó. Vale señalar que para este partido la selección no contó con los sentidos Poggio y Giles, quienes se espera que se unan al plantel la próxima semana, en tanto por motivos laborales no estuvo Carabajal. Hoy será tiempo de un trabajo físico, aunque se espera que mañana se pueda volver a hacer fútbol, ya sea ante algún equipo o entre el grupo. “La idea, a partir de ahora, es ir sumando minutos de fútbol”, confesó el técnico sanducero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com