Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 19 de Diciembre de 2009

JAVIER PINTOS

El orgullo de lograr el techo propio

Locales | 18 Dic En Chapicuy se realizó el sorteo de las 56 viviendas del tercer complejo habitacional del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir). Según la Comisión Honoraria pro Mevir, este nuevo programa quedará inaugurado a mediados de febrero de 2010. Además, el complejo contempla la construcción de Unidades Productivas con la fabricación de tambos y galpones.
Según se desprende del relato de uno de los beneficiarios del plan, se trata de un momento importante para los adjudicatarios.
Javier Pintos (25) trabaja en el área de agro servicios de Ancap y ante nuestra consulta sobre cómo vive este momento, confesó que es algo muy importante. “Con mi señora Ema somos padres de Horacio, un bebé de cinco meses y la verdad que resulta difícil explicar con palabras lo que uno siente en estos momentos. A mi me tocó una vivienda sobre la ruta y cerca de la comisaría. En principio me correspondió otro lugar y lo puede cambiar con otro de los beneficiarios, porque luego del sorteo tuvimos una instancia que nos permitió elegir otra casa. Se firma un acuerdo con la otra persona que también tenga el mismo interés. Luego queda asentado en el acta del programa”.
La construcción del tercer complejo Mevir de Chapicuy llevó un año y medio de obra y se extenderá hasta los primeros días de febrero, tiempo en el que los beneficiarios podrán habitar las viviendas.
Pintos dijo que “para mi un techo propio es fundamental, porque por más que uno trabaje, construir una casa propia es algo difícil de conseguir. Se hace cuesta arriba comprar un terreno y levantar una casa. Es verdaderamente complejo de obtener”. Este joven vecino de Chapicuy se casó hace un par de años. Actualmente vive en la casa de un abuelo que falleció, pero asegura que “el tener un techo propio es todo un logro. Se trata de una preciosa casa que tiene tres dormitorios, baño, cocina y living comedor con un terreno que tiene unos veinte metros de largo por unos quince de ancho. Una vez efectuado el sorteo nos pidieron que de a poco acondicionemos la casa. Que poco a poco mejoremos el entorno. Tener el pasto corto, colocar las cortinas para que cuando se proceda a la inauguración del complejo todo esté listo y en condiciones”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com