Paysandú, Lunes 21 de Diciembre de 2009
Policiales | 14 Dic Un hombre de 51 años, recientemente liberado por la Justicia, fue procesado nuevamente e internado en el Hospital Vilardebó tras haber sido otra vez motivo de búsqueda policial por haber amenazado a un sujeto con un arma de fuego.
En base a información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, Luis Sergio Manisse Cuello se encontraba desde hacía unos meses internado en el Area de Siquiatría del Hospital Escuela del Litoral tras ser remitido desde el Penal de Libertad, en Montevideo, adonde lo habían trasladado de la Cárcel Departamental de Paysandú.
Tal como informáramos oportunamente, Manisse Cuello fue procesado por la Justicia el 27 de agosto por un delito continuado de violencia privada y la obtención fraudulenta de una prestación, luego de haber permanecido en compañía de una mujer por más de 12 horas en un motel de alta rotatividad de la zona de la Costanera. Cuando los ocupantes de la habitación supieron el monto que adeudaban, se negaron a pagar y mantuvieron una fuerte discusión con los encargados, a quienes Manisse Cuello habría amenazado de muerte.
En aquella ocasión, la Policía no logró ubicarlo inmediatamente; la detención tuvo lugar unos días después, cuando informantes se comunicaron con los investigadores asegurando que Manisse, a bordo de un automóvil y acompañado por dos mujeres, acababa de ingresar a su domicilio. Con una orden de allanamiento expedida por la Justicia, los policías se trasladaron hasta la finca y se entrevistaron con una de las ocupantes, quien en todo momento negó la presencia del fugitivo. Mientras se desarrollaba el procedimiento, Manisse salió hacia los fondos de la vivienda e intentó escalar un muro, pero al verse descubierto huyó nuevamente hacia el interior del edificio. Finalmente, tras dialogar durante largo rato con los efectivos, fue detenido y conducido a la seccional.
Además, en esos días también había amenazado de muerte a empleados de una estación de servicio, quienes le habían solicitado que apagara un cigarrillo mientras cargaba combustible.
Psiquiatría y nueva
amenaza de muerte
En las últimas horas, Manisse Cuello fue nuevamente responsable de una serie de altercados. Internado en el Area de Siquiatría del nosocomio local, al ser visitado por su pareja --quien le había llevado alimentos-- le aplicó un golpe en el rostro, lo cual fue denunciado por la víctima en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica.
Al día siguiente --ya puesto en libertad por la jueza de Segundo Turno, Blanca Rieiro, y dado de alta desde el pabellón especial-- Manisse tuvo un problema con un sujeto de 60 años, al cual habría amenazado de muerte. El sexagenario se presentó en la Seccional Segunda junto a su abogada a radicar la denuncia.
Así las cosas, este fin de semana se llevaron a cabo varios operativos policiales en procura de la detención de Manisse Cuello. El fugitivo se desplazaba en un automóvil Peugeot de color rojo matriculado en nuestro departamento, llevando como acompañante a una mujer de 34 años. Próximo a las 5 del domingo fue detenido en las inmediaciones de Florida y Libertad, cuando se aprestaba a dialogar con una prostituta. Desde allí fue trasladado a la Seccional Segunda y posteriormente a la Dirección de Investigaciones desde donde fue conducido ante la Justicia.
El magistrado actuante dictaminó el procesamiento de Luis Sergio Manisse Cuello por un delito de extorsión y su internación en el hospital Vilardebó.
Extraoficialmente se supo que próximo a las 19.30 de la víspera, personal de Radio Patrulla había partido con el delincuente hacia la capital.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com