Paysandú, Lunes 21 de Diciembre de 2009
Nacionales | 17 Dic Aunque no se manejan fechas, UTE evalúa la posibilidad de reducir sus tarifas y establecer precios diferenciales que beneficien a los pequeños consumidores. Según informó ayer “El Espectador”, el vicepresidente de la empresa estatal, Pedro de Aurrecochea, dijo que todavía no se manejan porcentajes, ya que existe gran cantidad de posibilidades.
“No puedo darle fecha porque esas cosas no dependen exclusivamente de UTE, el tema de las tarifas públicas son un tema de Estado que tenemos que poder cerrarlo con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Industria y Energía”, dijo el jerarca, en tanto refirió a la granja de energía solar que japoneses instalarán en el departamento de Salto.
“Ningún país, en particular Uruguay, puede quedarse al margen de ellas y no tenemos más remedio que ir incorporándolas con mesura, con cuidado, pero estar siempre a la vanguardia en esa materia. Por eso es que hemos hecho importantes esfuerzos en incorporar energía en base fotovoltaica, no olvidemos que UTE tiene instalados casi 1.000 paneles fotovoltaicos en lugares remotos del país, donde no llegamos con las redes. Pero ahora el paso que queremos dar es incorporar una granja, un lugar en el cual se produce ya no la energía que da un solo panel, sino energía en cantidades importantes como para poder incorporar a la red”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com