Paysandú, Lunes 21 de Diciembre de 2009
Locales | 21 Dic Los hermanos Mata, jóvenes empresarios textiles en una localidad de Barcelona, España, amantes de los autos, decidieron precisamente en su momento, relacionar la actividad de su fábrica con diferentes negocios vinculados con los automóviles precisamente.
Ya en 1965 decidieron construir un spider derivado del Seat 600, poniéndose en contacto con un amigo que sabía trabajar la fibra de vidrio, también con fabricantes de componentes y con la propia empresa Seat, que les vendió un autobastidor de Seat 600 D a efectos de fabricar el prototipo.
El auto al que denominaron Sea Milton, fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona en 1967.
El auto se ofrecía en cuatro colores y tenía componentes de vehículos de otras marcas. El Milton se fabricó en dos versiones diferentes: el normal provisto de un motor exactamente igual al Seat 600 D, y el Super, con motor preparado, el cual alcanzaba los 35 CV a 5.100 rpm.
El bajo centro de gravedad y la suspensión más rígida, hacían del Milton un descapotable ágil y hasta divertido, sobre todo caminando a velocidades situadas entre los 80 y 90 kilómetros por hora. Aunque su carrocería fuera de fibra de vidrio, los refuerzos aplicados hacían que su peso y su rigidez, fueran superiores a los de un seiscientos.
En el transcurso de sus dos años de producción artesanal en los talleres de Vilafranca del Penedés, Seat remitía los bastidores hasta completar, aparte del prototipo, un total de treinta y seis unidades, según cita un ejemplar de la Revista “Motor Clásico”, de dicho curioso descapotable.
La cantidad resultó demasiado escasa para poder rentabilizar todo el proyecto.
A falta en ese tiempo, de un descapotable biplaza y que tuviera un precio accesible, fue que nació este simpático spider, el cual no alcanzó mayormente difusión, pese a tratarse de un vehículo bien realizado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com