Paysandú, Martes 22 de Diciembre de 2009
Locales | 22 Dic Seis inspectores de tránsito de la Intendencia apoyados por dos efectivos de Radio Patrulla afectados al control vehicular, realizaron ayer su tarea durante poco más de media hora en Dr. Carlos Roldán y Meriggi, en una serie de inspecciones que, según se anunció, comenzarán a ser rutinarias en distintas calles de la ciudad. El domingo el equipo inspectivo trabajó en 18 de Julio y Montevideo.
En la víspera, los inspectores, munidos además de un radar de velocidad, se ubicaron en la transitada esquina, donde efectuaron varios procedimientos, impusieron varias multas y retiraron una moto, que terminó en los galpones municipales mientras se regulariza su situación.
De correaje blanco
Uno de los dos policías lucía el correaje blanco y la “canana” para la libreta de amonestaciones, volviendo a poner en las calles sanduceras la presencia de los “policías de tránsito”, que se movilizan en sendas motocicletas del Ministerio del Interior.
Al menos dos conductores evadieron la inspección, uno que venía en una camioneta Toyota por Roldán al Sur y que mostrando muy poco respeto por la vida de sus conciudadanos, aceleró para evitar que lo detuvieran y sobrepasó temerariamente y a alta velocidad un camión que pasaba frente a la cancha de baby fútbol del club Estudiantil, que usualmente a esa hora tiene gurises practicando deportes. Otro fue un motociclista que venía por Meriggi al Oeste sin casco y seguramente sin documentación, que presurosamente se dio vuelta y, pese a los llamados con el silbato del inspector, no frenó, siguiendo hacia el Este.
De a tres no se puede
Otros ciudadanos --algunos en falta, a juzgar por las boletas hechas-- detuvieron la marcha obedeciendo las órdenes de la autoridad municipal y policial. Por ejemplo, el caso de una señora que llevaba dos chicos en una Honda 70 cc. Si bien todos iban con casco, la menor, de unos ocho años, iba “acomodada” adelante de la conductora, por lo que de ocurrir algún siniestro, hubiera sido la primera en sentir las consecuencias, “protegiendo” con su cuerpo al de la señora que conducía.
También se registró un caso de exceso de velocidad, con un joven que transitaba por Roldán al Sur, el cual fue detenido y se le mostró el registro del radar, que mostraba inequívocamente que iba más rápido de la velocidad permitida en la avenida. Anoche, y de manera sorpresiva, se iba a realizar otro procedimiento inspectivo, y la idea es seguir con esa política de ahora en más, según informaron fuentes policiales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com