Paysandú, Miércoles 23 de Diciembre de 2009
Deportes | 20 Dic Antonio Pacheco, uno de los referentes de Peñarol, integró el jueves el equipo de jugadores profesionales que protagonizó frente a la selección mayor de Paysandú un partido amistoso con fines benéficos, ya que lo recaudado se destinará a los damnificados por las inundaciones.
“Me sentí bien, muy bien. Estoy contento por la invitación y la causa es importantísima, por lo que de alguna manera se puede decir que fuimos privilegiados por poder aportar algo, por poquito que sea”, dijo el popular jugador carbonero.
La presencia del futbolista en Paysandú para colaborar con la causa planteada permitió además que se lo consultara sobre la realidad de Peñarol. El capitán aurinegro aseguró, respecto a la posibilidad de pelear por el Apertura, que se escapó tras la derrota clásica ante Nacional, que “el fútbol tiene esas cosas. Tuvimos el traspié clásico y las dificultades a lo largo del torneo perjudicaron al equipo, pero ahora hay que prepararse y corregir los errores”.
Más allá de que tras el último partido, frente a Atenas, Pacheco no ha tenido demasiado contacto con el club al estar sumergido en unas cortas vacaciones, igualmente hizo referencia a la posibilidad de que Alvaro Recoba pueda llegar a Peñarol, ya que el volante aseguró que quiere jugar junto al carbonero. “Hablo con el ´Chino`, pero más allá del fútbol. Las cosas que pasen, esperamos siempre que sean lo mejor para él y su familia que es lo más importante”, aseguró.
Olivera: “no hay excusas”
Otro de los jugadores de Peñarol que participó en el partido a beneficio fue Ruben Olivera, quien no tuvo el rendimiento esperado a lo largo del Apertura. El “Pollo” se mostró muy contento por participar de este partido a beneficio, afirmando que “por una causa como esta venimos con mucho gusto y no tengo problema de volver a hacerlo”.
En lo que tiene que ver a su rendimiento en el conjunto aurinegro, que no fue el esperado por hinchas y dirigentes, Olivera opinó que “no pasa nada, fueron momentos delicados y no se nos dio el Apertura. Estamos conscientes y esperamos dar todo, y darle una satisfacción a la gente. Fueron malas circunstancias de Peñarol, pero no es excusa. Venimos tranquilos, tendremos una buena pretemporada y esperamos revertir todo en el Clausura”.
El jugador tiene contrato hasta junio del próximo año y mantiene firme sus expectativas, no solo de lograr el título con Peñarol sino de mostrarse con el objetivo de intentar ser tenido en cuenta por el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, con miras al Mundial, aunque esto esté un poco más lejos según dijo el propio Olivera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com