Paysandú, Miércoles 23 de Diciembre de 2009
Deportes | 22 Dic Esta vez se sacó las ganas. Después de haber quedado segundo en las votaciones de las últimas dos ediciones de la elección del mejor futbolista del mundo, el argentino Lionel Messi finalmente fue declarado por la FIFA como el futbolista más importante del planeta, sellando un año redondo no solo en lo personal sino para su equipo, el Barcelona.
El futbolista, de 22 años, recibió el premio en Zúrich de la mano del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, luego de haberse impuesto en la votación con 1.073 puntos, sacando una cómoda ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo, que había derrotado a Messi el pasado año y que este año cosechó 352 puntos. El tercer lugar en la lista de los mejores jugadores de 2009, el español Xavi Hernández quedó tercero con 196, seis más que el brasileño Kaká alcanzó.
Messi, resistido por gran parte de los hinchas argentinos a la hora de calzarse la camiseta albiceleste, tuvo un año de ensueño, siendo protagonista indiscutido a la hora de que el Barcelona cosechara nada menos que seis títulos a lo largo de una temporada inolvidable: Liga de Campeones, Liga española, Copa del Rey, Supercopas española y europea, y, el Mundial de Clubes.
El jugador ya había sido premiado con el Balón de Oro de la publicación especializada France Football, por ser máximo goleador de la Champion con 9 goles, y hace pocas horas fue declarado el mejor jugador del Mundial de Clubes jugado en Abu Dabi. Messi también fue incluido en el once ideal del año por el sindicato de futbolistas profesionales FIFPro, que entregó sus galardones por primera vez en la gala de la FIFA. Messi ya había arrasado en la votación de periodistas para el Balón de Oro, donde consiguió una puntuación récord de 473 puntos, con lo que partía como claro favorito para firmar el doblete con el premio FIFA, como viene ocurriendo desde 2005 con Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Kaká y Cristiano Ronaldo.
En la categoría femenina, la ganadora fue la brasileña Marta (833 puntos), por cuarto año consecutivo, situándose como la figura del fútbol más premiada por la FIFA, dejando atrás las tres coronas de la alemana Birgit Prinz, del francés Zinedine Zidane y de su compatriota Ronaldo. El luso Cristiano Ronaldo fue descatado por haber convertido el gol más lindo, ante el Porto, como visita y con la camiseta del Manchester, por la Liga de Campeones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com