Paysandú, Jueves 24 de Diciembre de 2009
Deportes | 21 Dic En Italia, cuatro partidos por la 17ª fecha de la Liga Italiana de fútbol tuvieron que ser aplazados debido a las bajas temperaturas y a la nieve que atraviesa el país, pero pese a todo esto Inter pudo jugar y se afirma cada vez más en la punta.
Inter venció a Lazio por mínima diferencia en un partido que el líder no mereció la victoria, pese a que hizo un poco mejor las cosas al inicio de cada tiempo. Samuel Eto´o fue al autor del único gol del partido, anotado en el primer cuarto de hora. Después, Lazio intentaba y se arrimaba con intensidad, pero no encontraba el gol.
Juventus, en su casa, fue derrotado por Catania 2 a 1 y fue un golpe duro, ya que quedó demasiado lejos de Inter. El uruguayo Jorge “Malaka” Martínez puso la ventaja de Catania y el ex tricolor llegó a seis anotaciones en lo que va del torneo.
Por otra parte, Edison Cavani anotó el único gol del partido para la victoria del Palermo ante el Siena. Su equipo volvió a la victoria después de varias fechas sin sumar de a tres.
Los partidos aplazados fueron: Fiorentina - Milan, Bolonia - Atalanta, Udinese - Cagliari y Génova - Bari. El torneo continuará a partir del miércoles 6 de enero.
resultados
Nápoles 2 Chievo Verona 0, Roma 2 Parma 0, Palermo 1 Siena 0, Livorno 3 Sampdoria 1, Juventus 1 Catania 2, Inter 1 Lazio 0.
posiciones
Inter 36; Milan 31; Juventus 30; Roma y Parma 28; Nápoles 27; Palermo 26; Sampdoria 25; Bari, Fiorentina, Génova y Chievo Verona 24; Cagliari 23; Udinese y Livorno 18; Lazio y Bolonia 16; Atalanta 13; Catania y Siena 12.
ESTA FRÍO, FRÍO
Las bajas temperaturas reinantes en Europa han jugado una mala pasada a los campeonatos de las diferentes Ligas, que sufrieron en algunos casos mucho más que aplazamientos de varios partidos. En Italia fueron postergados para mediados de enero tres partidos, mientras que en Holanda se suspendieron todos los compromisos de la etapa previstos para la víspera debido a las interminables nevadas.
En Bélgica se repitió la situación, mientras que en el torneo alemán fue el que sufrió más de la cuenta pese a que no se suspendieron los partidos de la etapa ya que en la Bundesliga no está regulada la suspensión de compromisos por las bajas temperaturas: tres alcanza pelotas debieron recibir atención médica, y varios hinchas sufrieron las consecuencias en la tribuna de las bajas temperaturas. “Durante la primera media hora de partido casi ni sentía las piernas. Después se me descongelaron”, dijo Tony Kroos, jugador del Bayern Leverkusen.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com