Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 25 de Diciembre de 2009

Barcelona no pierde las mañas

Deportes | 20 Dic Ganó todo. Por si quedaban dudas, Barcelona se llevó la copa que le faltaba, la del Mundial de Clubes, para cerrar una temporada 2009 redondita. A la triple corona conquistada este año, que tuvo como vértices a la Liga Española, la Champions y la Copa del Rey, se le sumó las Supercopas de Europa y de España, por lo que el monarca europeo llegó como gran favorito a disputar su último torneo importante de esta temporada, el Mundial de Clubes.
Llegó a Emiratos Arabes, sede de la competencia, con esa mochila que mantuvo pese a que su debut en semifinales no fue fácil. Pero de la mano de Leonel Messi, que llegaba prácticamente descartado para el torneo, dio vuelta un partido complicado frente al Atlante mexicano para ganarse un lugar en la final, en la que se vería las caras ante el Estudiantes campeón de América. Y, la verdad, la final fue un partidazo emocionante, en el que uno tuvo todo a su favor para liquidar las cosas en los 90’, pero el otro sacó a relucir toda la calidad para definirlo en el alargue. Los pincharratas no se achicaron y dieron pelea. Tanto, que Mauro Boselli anotó de cabeza a los 37’ el gol que le daba el triunfo parcial al equipo argentino orientado por Alejandro Sabella. Ya en el complemento Barcelona despertó, pero se encontró con un rival que no dio balón por perdido; y más allá de dominar, Estudiantes parecía estar muy cerca del título que podría coronar una temporada excelente por este lado del mundo.
Pero Pedro, a falta de un minuto para terminar el partido, marcó el empate. Y el esfuerzo se sintió para el alargue, sobre todo para un Estudiantes que comenzó a sentir el trajín, aunque sostuvo airoso el resultado hasta los 110’ de juego, cuando Messi --que en la semifinal ante los mexicanos había marcado el gol del empate-- mandó de pecho la pelota al arco tras ganarle las espaldas a los defensores, luego de un centro de Dani Alves.
Barcelona se quedó con la corona del Mundial de Clubes y cerró una temporada de ensueño, de la mano de Messi y Cía. Vale recordar que a primera hora, el surcoreano Pohang Steelers venció al Atalante del uruguayo Horacio Peralta, por penales 4 a 3, tras igualar 1 a 1.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com