Paysandú, Sábado 26 de Diciembre de 2009
Deportes | 20 Dic La realidad es que no tuvo suerte. Después de pisar fuerte a nivel internacional a comienzos de año, el sanducero Fabio Dalmás apuntaba a cerrar la temporada peleando el título de los primeros Juegos Odesur de Playa en vóleibol, pero la mala fortuna de lesionarse apenas disputado el segundo punto del segundo partido, hizo que las esperanzas de luchar por el título --junto a su compañero capitalino Renzo Cairus-- quedaran por el camino. Igual, las expectativas y objetivos se han renovado pensando en 2010.
Tras haber superado una lesión en la rodilla, una dura contractura en la espalda hizo que mermara sensiblemente su rendimiento en los Odesur tras haber caído en el debut ante Brasil, en el Estadio Arenas del Plata ubicado en la playa Pocitos de Montevideo.
“Ahora toca descansar y rehabilitarme, pero de la contractura en la espalda estoy mejor”, dijo el jugador sanducero que volvió a representar a nuestro país, aunque esta vez sin el resultado esperado. “¿Si se puede hacer balance de esta participación en los Odesur? Y... tomo como referencia al primer partido, contra Brasil. Hicimos un gran partido, jugando muy bien en el segundo set, más allá de la diferencia enorme que hay de nivel con los brasileños. Tienen una competencia impresionante, son jugadores con mucha altura, por lo que es imposible bloquearlos cuando se arman pelotas cerca de la red”, dijo Dalmás.
Luego, en el choque ante Chile, llegó esa lesión cuando apenas transcurrían los dos primeros puntos del pleito. “Quizá podría haber sido otro partido, y creo que podríamos haber ganado porque más allá de todo lo perdimos ahí nomás. Pasó lo mismo ante los argentinos, a los que les fuimos ganando todo el primer set, pero ya no podía más con el pinchazo en la espalda”.
Dalmás y Cairus no se presentaron a jugar el último partido de la serie, ante Antillas Holandesas por la lesión del sanducero, pero con el paso de los días se van renovando los objetivos tras este pasaje fallido por los Odesur de Playa.
Es que la dupla celeste encarará el Circuito Sudamericano que comenzaría a fines de enero, y cuya primera etapa será en Rio de Janeiro. “La planificación inicial dice que tendríamos que ir a todas las etapas del Circuito porque son clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, pero además el objetivo final de todo el proyecto del voley playa en Uruguay apunta no solo a los Panamericanos de 2011, sino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, afirmó Dalmás.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com