Paysandú, Sábado 26 de Diciembre de 2009
Deportes | 21 Dic El llamado lo sorprendió. Sobre todo por lo que sucedió el año pasado, cuando un plantel prácticamente completo --en el que estaba incluido-- renunció a integrar la selección por diferencias económicas. Pero la convocatoria para sumarse a la selección mayor de Paysandú le dejó en claro a Nicolás Barreto que no había listas negras ni jugadores vetados de antemano para sumarse al proyecto que encararía Ulises Betti pensando en una nueva edición del Litoral Norte y la Copa Nacional de Selecciones.
Y Barreto, con 35 años llenos de experiencia en esto de vestir la camiseta blanca, aceptó sumarse a la propuesta sabiendo que la que se viene puede ser una de sus últimas posibilidades de festejar con el combinado sanducero.
“Sinceramente no esperaba el llamado. Primero dudé porque ya tengo 35 años, pero acepté porque es un lindo desafío y una de mis últimas chances de ganar con la selección”, dijo quien admite no llevar la estadística de las ganadas y perdidas durante sus “12 o 13 años de selección”.
Además, Barreto forma parte de una generación de futbolistas que afirma que “estamos en deuda con la gente, porque el público espera más de algunos jugadores y no se han dado los títulos. No porque no se quiera, porque se ha trabajado mucho, pero sin el resultado esperado. Y si sos segundo no sirve. Ganar con la selección es una cuenta pendiente para muchos de nosotros”.
Eso se ha transmitido por parte de los más veteranos al plantel, que tiene muchos jóvenes con vasta experiencia incluso profesional. “Hemos hablado mucho entre el plantel, y estamos mentalizados para pelear el título. Por eso decidimos dejar muchas cosas de lado, como por ejemplo lo económico.
Aparecieron algunos temas como de vestimenta y demás que se solucionaron, sabiendo incluso que no hay plata. Estamos muy unidos, y resignamos lo económico para entrenar fuerte y pensar solo en lograr el título”, asegura Barreto, quien dice sentirse cómodo más allá de que le toque o no le toque jugar. “Lo que importa es sumar para el grupo. A todos nos gusta salir campeón, pero me interesa aportarle al grupo desde donde sea”, afirma.
El zaguero de Juventud Unida, que no concurrió a los últimos dos entrenamientos por el fallecimiento de su suegro (“aprovecho para mandarle un saludo a la familia de mi suegro, Luis Samudio”, dijo), se integrará hoy a sus compañeros. “Día a día se hace un trabajo fuerte. Fueron dos o tres semanas de mucho trabajo físico fuerte y eso se notó a la hora del amistoso del pasado jueves.
Pero estamos convencidos de que con ganas se puede plasmar algo interesante en la cancha, porque el plantel está metido en lo que quiere, está decidido a jugar y dejar todo en la cancha para cumplir con la propuesta del técnico”, agregó.
Lo cierto es que la selección tiene entre ceja y ceja el debut del 9 de enero por el Litoral Norte, ante Salto.
“Hablamos con los muchachos y sabemos que tenemos que cumplir con la gente. Por eso le pedimos a los hinchas que nos tengan confianza, porque se está trabajando bien y estamos metidos de lleno en los entrenamientos, mentalizados para pelear el título”, señaló Barreto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com