Paysandú, Sábado 26 de Diciembre de 2009
Deportes | 21 Dic Buena impresión dejó la selección de fútbol mayor de Paysandú que dirige Ulises Betti, en su juego ante un equipo de profesionales y ex futbolistas. Si bien el espectáculo montado por Mauricio Romero fue para colaborar con los damnificados de la creciente del río Uruguay, los actores se brindaron con gran altura, demostrando que son verdaderos seres humanos y no como algunos piensan, que son máquinas en el momento de defender alguna casaquilla.
El equipo sanducero que jugó los primeros 45’ superó inconvenientes de control del rival y se acomodó en la cancha, principalmente cuando Rodolfo López se hizo dueño del balón, con pases milimétricos para los atacantes, contando con un gran apoyo de Mauro Caratte en la creación. También los aportes de Richard Frontán y Juan Gularte. Bien lo de Richard Pons y Martín Medina en ofensiva. Es decir, que de mitad de cancha hacia arriba estuvo lo mejor del equipo.
En defensa, mucho trabajo para los centrales Nicolás Barreto y Nicolás Di Santo, como consecuencia de las subidas de los laterales Julio Martínez y Mathías Colmán, (los dos muy bien llegando arriba y con chances de gol), porque quedaban callejones muy libres para el adversario, pero no fue problema solo de la defensa, salvando las responsabilidades de estas alternativas a los arqueros Federico Acosta, Víctor Brum y Christian Culñev, quienes estuvieron muy atentos.
El equipo que jugó los restantes 45’ tuvo como punto más alto la gran gestión de Fabricio Finozzi, autor de dos golazos. Pero no desentonaron Joan Saavedra, Pablo Piñeiro, Guillermo Pérez, Enrique Aramburu y Julio Bianchi. Daniel Bazet Fernández.
HOY VUELVEN AL TRABAJO
La selección mayor retorna hoy a los movimientos en el Parque Estudiantil, en una semana especial teniendo en cuenta que están previstos dos movimientos futbolísticos que servirán al técnico Ulises Betti para comenzar a delinear el posible equipo titular que podría debutar en el Litoral Norte, cuando el 9 de enero se enfrente a Salto en el Estadio Dickinson en el marco de la primera fecha de la Serie Sur. Betti espera contar hoy con todo el plantel, teniendo en cuenta que fueron varias las ausencias registradas en el último movimiento semanal realizado el sábado. Javier Murieda, quien había estado engripado en los últimos días y luego debió viajar a Montevideo por motivos particulares, retornaría a los entrenamientos esta tarde, cuando se espera que el cuerpo técnico ordene un movimiento físico pensando en la práctica de fútbol que se llevará a cabo mañana. Betti comenzará a delinear no solo los nombres que pueden acomodarse a su idea, sino también un par de planteos tácticos que serán la base de este seleccionado sanducero que sí tiene en claro que tendrá al arco contrario entre ceja y ceja.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com