Paysandú, Sábado 26 de Diciembre de 2009
Policiales | 22 Dic Un motociclista de apenas 20 años perdió trágicamente la vida ayer de madrugada al colisionar con otro birrodado en la esquina de 18 de Julio e Independencia. José Aníbal Perochena Caraballo, conductor de la moto Yumbo 125, matrícula IBD 580, falleció prácticamente en el acto a consecuencia de graves heridas en la cabeza, en tanto el conductor del otro birrodado permanece internado en grave estado en el CTI del Hospital Escuela del Litoral. Según información extraoficial, el accidente se produjo próximo a las 2.30 de la madrugada. En ese momento, Perochena, sin casco protector, se desplazaba hacia el norte por Independencia y al llegar al cruce con 18 de Julio maniobró sin reducir la velocidad para tomar hacia el oeste por la avenida, pero en ese momento entró en colisión con la moto Zanella 110, matrícula IBL 217, conducida por 18 de Julio hacia el oeste por Álvaro Fabián Correa Anchorena, de 21 años, quien llevaba como acompañante a Manuel Ramiro Romero Vega, de 24, ambos sin casco protector.
Como consecuencia del impacto, Perochena salió despedido más de 20 metros, para terminar golpeándose contra el cordón de la acera norte de 18 de Julio, a pocos metros del local de un video club. Cuando el personal de la Seccional Segunda arribó al lugar del accidente, su cuerpo, ya sin vida, estaba parcialmente sobre la vereda, con los pies orientados hacia el norte, en tanto su moto estaba tirada a pocos metros.
Fue examinado por el forense, quien determinó que había sufrido fractura de cráneo con hundimiento occipital medio y traumatismo de cráneo fronto-parietal derecho, estableciendo como causa de la muerte fractura de base de cráneo. Aparentemente estas graves heridas fueron consecuencia del impacto de su desprotegida cabeza contra el pavimento, pero también se estima que pudo haberse golpeado contra la otra moto e incluso contra su conductor.
Por su parte, Álvaro Fabián Correa también sufrió gravísimas heridas que determinaron su inmediato traslado al Hospital Escuela del Litoral, donde le diagnosticaron politraumatismos graves, debiendo permanecer internado en el CTI. Romero Vega, en tanto, reveló politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, por lo que fue derivado a Cirugía.
Nueva información extraoficial señala que próximo a las 18 el estado de Correa seguía siendo grave, fundamentalmente a consecuencia de un cuadro de aspiración de vómito provocado por un fuerte golpe en el tórax y de un serio golpe, con hematoma, en la parte superior del ojo izquierdo. Se encontraba en coma farmacológico. Romero Vega también permanecía en estado delicado, pero se recuperaba favorablemente.
Esta nueva tragedia, con el denominador común del no uso de casco protector, se produce en el inicio de una época del año usualmente caracterizada por el aumento de la siniestralidad en el tránsito. La lógica expectativa por la proximidad de las fiestas tradicionales genera un considerable aumento en el flujo vehicular y el consecuente incremento de las chances de verse involucrado en un accidente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com