Paysandú, Domingo 27 de Diciembre de 2009
Nacionales | 20 Dic La Justicia procesó a siete personas, cinco de ellas con prisión, que integraban una red de contrabando de mercaderías en la frontera con Brasil utilizando para ello los free shop de la ciudad de Chuy, departamento de Rocha. La investigación continúa y se espera que 50 personas sean indagadas por este caso.
El juez penal Federico Álvarez Petraglia procesó con prisión a cinco personas: un conocido empresario exportador --en su momento fue accionista minoritario de Pluna--, el dueño del free shop implicado, un brasileño de origen árabe que compraba los productos y los gerentes de ambas empresas. Se les imputó los delitos de asociación para delinquir y contrabando.
El magistrado también procesó, aunque sin prisión, a dos empleados del free shop, quienes trasladaban la mercadería desde el local hasta el lado brasileño. La esposa de uno de los empresarios y otras dos empleadas quedaron en libertad pero seguirán siendo investigadas.
La investigación denominada “Pegasus”, que demandó un año de trabajo, permitió desbaratar una red dedicada a contrabandear whisky y perfumes hacia Brasil utilizando una empresa importadora y un free shop, sorteando así los impuestos de importación. Se espera que la Justicia indague a más de 50 personas entre empresarios y aduaneros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com