Paysandú, Domingo 27 de Diciembre de 2009
Nacionales | 21 Dic Los neonatólogos y pediatras intensivistas que presentaron el pasado jueves más de 90 renuncias a sus puestos en los CTI de niños públicos de diversos puntos del país se reunieron con las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado y con el Sindicato Médico.
Los profesionales analizan si la propuesta de ASSE contempla sus aspiraciones y da por terminado el conflicto.
Los neonatólogos reclaman un aumento salarial del 42%, lo que equipara los sueldos que se pagan en el ámbito público con el privado. Además, los especialistas reclaman mejores condiciones laborales y abogan por una política sanitaria que contemple la situación de la especialidad. Aseguran que hay un gran déficit de recursos humanos y que no se logra cubrir la totalidad de las guardias en la capital ni en el Interior.
El presidente del SMU, Julio Trostchansky, confía en que al cumplir con las reivindicaciones salariales de los especialistas se desactiven las renuncias. “Francamente, creemos que debería destrabarse la situación ya que todas las partes firmantes del acuerdo, médicos, gremiales y ASSE, estamos de acuerdo en que hay que tomar en cuenta algunas de las reivindicaciones propuestas por los colegas neonatólogos, sobre todo las aspiraciones salariales que son contempladas”, dijo.
Tanto los usuarios como ASSE amenazan con acciones legales si los especialistas abandonan sus puestos. De acuerdo con el plan de renuncias, eso está previsto desde el 31 de este mes. Las renuncias afectarán a los CTI de los hospitales Pereira Rossell de Montevideo y de los de Salto, Minas y Tacuarembó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com