Paysandú, Domingo 27 de Diciembre de 2009
Deportes | 27 Dic Mientras se espera una definición en cuanto al inicio del Torneo Clausura, previsto para el 23 de enero inicialmente pero con posibilidades de postergarse un par de semanas a pedido de la Mutual, los diferentes equipos del fútbol uruguayo comienzan a pensar en el período de pases y en reforzarse de cara a la competencia. Y los grandes, Nacional y Peñarol, son los que se llevan todas las miradas al respecto.
Sobre todo Peñarol, teniendo en cuenta que el plantel que será orientado por Diego Aguirre quiere sumar nombres importantes con el objetivo de cambiar la pisada deportiva, que en los últimos tiempos no ha sido la esperada. Según parece, el entrenador no solo quiere contar con Jonathan Urretavizcaya, que no ha tenido demasiados minutos en el Porto, sino también a otro integrante de la selección Sub 20, Tabaré Viudez.
Aguirre está en permanente contacto con el gerente deportivo Osvaldo Giménez, quien en la víspera aguardaba por una llamada que le permitiera aclarar el panorama de las incorporaciones. Por lo pronto, sigue manteniéndose en carpeta la posibilidad de que Jorge Rodríguez pueda sumarse, en tanto también aparecen con chance otros jugadores de River Plate como lo son Richard Porta y Bruno Montelongo.
Todo dependerá del dinero que pretenda gastar Peñarol, pero las incorporaciones no se espera que sean demasiadas en número. Igualmente, están en carpeta Marcelo Sosa y Joe Bizera, entre otros. El que parece alejarse es uno propuesto por el propio Giménez, un delantero al que el hoy gerente deportivo carbonero dirigió en China. Mao Jianqing, de 23 años, juega en el Shangai Shenhua y si bien interesa, para lograr su llegada se hace necesario desembolsar dinero y Peñarol quiere pensar muy bien cómo distribuirá los dólares que está dispuesto a pagar en el período de pases. Mientras tanto, en Nacional está todo muy tranquilo. Los tricolores saben que cuentan con el mejor plantel del medio, lo que hace que el técnico Eduardo Acevedo no se apure a la hora de sugerir nombres. El darsenero Jorge Rodríguez al parecer quiere tener una revancha en Nacional pero hoy no tendría lugar en el equipo, por lo que todas las miradas están centradas en un lateral izquierdo. Y el nombre elegido es el de Ernesto Goñi, futbolista del Montevideo Racing.
Por otra parte, River Plate argentino y Racing de Avellaneda están interesados en el concurso de Sebastián Balsas, que no ha tenido muchas oportunidades en Nacional. Pero el delantero parece que quiere quedarse ya que quiere ganarse un lugar en el equipo, sabiendo que contará con nutrida actividad y pelear a varios frentes le podría permitir tener más minutos en cancha.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com