Paysandú, Lunes 28 de Diciembre de 2009

Querry Pegazzano

“El balance es mejor si se piensa que esto fue una base”

Deportes | 23 Dic Mientras el Club Remeros Paysandú se alista para vivir el verano después de las inundaciones, la vuelta a casa del remo no está pensada todavía a pleno sino que se pretende ir quemando etapas hasta en tanto el río vuelva a su cauce habitual.
Por eso, no se espera que hasta comienzos del próximo año puedan llevarse a cabo las tareas en forma normal, aunque ya para enero está prevista competencia teniendo en cuenta que podría desarrollarse la etapa salteña correspondiente al Encuentro de Remo del Litoral, que en su momento quedó trunco justamente por las inundaciones.
Salto sería el que tome la posta y luego vendría Mercedes, aunque esto todavía está por confirmarse.
Mientras, el técnico Querry Pegazzano disfruta del presente del remo sanducero y proyecta lo que puede venir en 2010. En tal sentido, vale repasar que Paysandú quedó segundo a nivel de equipos en el Nacional, y logró que nada menos que cinco botes accedieran al título, para sellar un año redondo con una medalla de bronce en el Sudamericano, lograda por Blanca Daglio.
“Nos fue mejor de lo que esperábamos, porque además de los títulos logrados a nivel nacional contamos con varios remeros en la selección. Sabemos que pelear el título a nivel de clubes es muy complicado porque no contamos con un número importante de deportistas, mientras que el club ganador tiene 40 y todos suman puntos en cada fecha. Pero el balance es mejor todavía si se piensa en que lo que hicimos fue una base para lo que se viene, ya que tenemos cuatro remeros que andan muy bien y que recién el año que viene ingresarán a su categoría, por lo que pelearán de otra manera tras haber andado muy bien dando ventajas de edad”, relató Pegazzano.
Para 2010, tras la experiencia del año que termina, los deportistas del club de la costa esperan concretar la apuesta de poder competir en Buenos Aires dos o tres veces al año, lo que significaría darle una experiencia importantísima al correr al más alto nivel.
“Esa es la idea, ir dos o tres veces al año al Tigre, porque si sos podio en una fecha allá, lo sos seguro en un Sudamericano. Todo estaba pintando lindo cuando llegó la creciente, y los remeros que fueron a la selección están embalados, tanto los que quedaron como los que no”.
“Y así es otra cosa; se trabaja de otra forma al punto que según los cálculos podremos presentar el próximo año 10 u 11 botes en el Nacional. Veremos si podemos correr acá y también en Argentina, porque sería una apuesta importante”, agregó el técnico.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com