Paysandú, Miércoles 30 de Diciembre de 2009
Policiales | 23 Dic Gran revuelo se originó próximo a las 20 del lunes cuando un grupo enardecido de vecinos de la zona de Park Way y 33 Orientales quiso linchar a un depravado que había sometido sexualmente a un discapacitado mental de 14 años.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el jovencito pasaba por la calle cuando dos sujetos que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas lo llamaron, mostrándole una tarjetas con coloridos personajes con el fin de captar su atención y hacerlo ingresar a una casilla de madera. Los vilipendiosos abusaron del menor, pero lo dejaron ir cuando el menor comenzó a gritar y temieron verse descubiertos. El menor contó a su madre el infortunado hecho, por lo que mientras su progenitora se dirigía a la Seccional Segunda a radicar la denuncia, varios allegados se volcaron con toda su furia contra J.A.F.D.L.S., de 43 años, ocupante de la finca donde se había registrado el hecho. A la llegada de la Policía, fue necesario calmar los ánimos de la gente que se había agolpado con intenciones de linchar al degenerado. Una vez detenido y conducido a la dependencia policial, J.A.F.D.L.S manifestó haber manoseado al adolescente pero se negaba a admitir la violación, por lo que la revisión médica fue crucial para confirmar el delito.
En tanto, al verse acorralado por el denigrante acto, dijo que no había actuado solo, dando a conocer que Máximo Artigas Núñez, de 52 --poseedor de un antecedente penal por hurto en 1986-- también había sido partícipe de la violación. Este fue detenido en la madrugada de la víspera.
Ante esto, la Justicia dictaminó el procesamiento con prisión de J.A.F.D.L.S. y de Máximo Artigas Núñez por un delito de violación en grado de tentativa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com