Paysandú, Jueves 31 de Diciembre de 2009
Locales | 24 Dic En estas fechas, fin de cursos, Navidad, Día de Reyes, muchos padres optan por regalar a sus hijos una motocicleta. “Se vende muy bien en estas fechas”, “hay gente que las reserva meses antes”, “sí, pero no sé si será como los dos últimos años”, fue la respuesta dada a EL TELEGRAFO en algunas casas de venta de motos de Paysandú sobre la demanda que hay.
Además, la consulta estaba dirigida a saber si junto con la moto se vendía o entregaba un casco -como lo recomienda la reglamentación de la ley- pero ya nadie tiene esta promoción.
“Antes sí, regalábamos un casco porque eran baratos”, dijeron en una casa de electrodomésticos. “Pero ahora los homologados son caros, no se puede”. Sin embargo, es uno de los lugares que ofrecen un casco a quien compra una moto. No sucede eso en, por ejemplo, todas las automotoras que también venden motos. “El casco lo pueden comprar en un comercio que se dedica a eso”, dieron como explicación en una automotora.
PRECIOS y modelos
Los cascos homologados y debidamente sellados, cuestan entre $ 900 y $ 3.700, según un relevamiento realizado en Paysandú. Los precios intermedios van desde $ 1.290; $1.650 y $ 2.150.
Los modelos que se ofrecen con en su gran mayoría los “integrales”, es decir, los que tiene protector de la barbilla. En pocos comercios se encontró el casco “medio integral”, que tampoco es mucho más barato.
Los lugares de venta de cascos homologados son muy variados, pueden encontrarse lógicamente en las casas de venta de motos y repuestos para estos birrodados, pero también en ferreterías, supermercados y vendedores de distintos artículos.
También quedan aún algunos lugares que están ofreciendo cascos no homologados, sin sello de la Facultad de Ingeniería y de hecho legalmente prohibidos, que cuestan algo más de $ 300.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com