Paysandú, Jueves 31 de Diciembre de 2009
Opinion | 31 Dic Hace unos meses el país entero sufrió y luego suspiró aliviado cuando Uruguay clasificó para el Mundial de Fútbol. Si bien todos quisiéramos ver a la celeste disputando la final, desde algún rinconcito del corazón algo nos dice que será muy difícil. El camino de la resignación y el pase de esta instancia al olvido sería lo más sencillo, pero también lo menos recomendable.
Quizá por eso la organización Uruguay XXI está diseñando una estrategia para utilizar al Mundial de Fútbol de Sudáfrica como vitrina internacional para mostrar al país y como plataforma para la promoción de negocios hacia el exterior.
El Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios, responsable de la iniciativa llamada Uruguay XXI, trabaja para internacionalizar la economía uruguaya, ayudando a las empresas a exportar y asesorando a los inversores extranjeros a concretar sus proyectos.
Durante el 2010 esta organización promoverá la presencia uruguaya en unas 22 ferias internacionales de diverso porte y aprovechará la vitrina que representa el Mundial de Fútbol, un megaevento mundial que no puede desaprovecharse.
“Hay 12 ferias de distinto tipo en la primera mitad del año a las que asistirán varias empresas nacionales, y Uruguay XXI las acompañará a estos eventos para dar soporte a la comitiva nacional”, dijo Roberto Villamil, director ejecutivo de Uruguay XXI en declaraciones a Últimas Noticias.
“Para atender esta concurrencia, estamos coordinando acciones con organizaciones públicas y privadas, entre las que contamos con entidades como la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, la Cámara de Industrias del Uruguay y la Unión de Exportadores del Uruguay, entre otras”, agregó. Explicó que junto a estos eventos, la organización también prepara la asistencia a una decena de ferias bajo su patrocinio.
La presencia de la selección nacional en el Mundial pondrá a Uruguay en la boca del mundo y para un país pequeño como el nuestro eso no es poca cosa. Aprovechar las facetas positivas de la globalización y divulgar lo local en el contexto mundial buscando una retroalimentación en negocios, que signifiquen el ingreso de divisas para el país, es una decisión inteligente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com