Paysandú, Sábado 02 de Enero de 2010
Deportes | 28 Dic La selección mayor del fútbol sanducero retornará esta tarde a los entrenamientos, iniciando una semana importante si se tiene en cuenta que tras los ensayos de la semana anterior el técnico Ulises Betti apuntará a afirmar no solo la idea de funcionamiento del equipo, sino que comenzará a vislumbrarse los nombres de los 11 futbolistas que encararán el debut en el Litoral Norte, el próximo 9 de enero frente a Salto como visita.
La semana anterior el entrenador volvió a probar dos ideas tácticas bien diferentes, pero siempre pensando en mirar el arco de enfrente, teniendo en cuenta que Betti ha afirmado una y otra vez que la selección de Paysandú tiene que ser protagonista sin importar la cancha en la que se presente.
En tal sentido, las dos ideas tácticas insinuadas hasta el momento podrían plasmarse sin inconvenientes ya que, como el propio entrenador lo ha manifestado, cuenta con el material necesario dentro de un nutrido y parejo plantel.
¿Cómo jugará Paysandú? La idea pasa por jugar con un 4-4-2 a la hora de ser visitante, desdoblando permanentemente a los volantes por afuera para colaborar en el ataque, mientras que de local podría apostarse a copar la mitad de terreno con cinco volantes, dejando tres zagueros en la última línea.
Los nombres podrían especularse para cualquiera de las dos posibilidades, pero hasta el momento se hace difícil poder arriesgar una posible alineación dado que Betti ha probado indefectiblemente, en cada movimiento, dos alineaciones diferentes utilizando en cada una de ellas futbolistas diferentes. Salvo en el último movimiento, en el que Betti utilizó a lo largo de todo el entrenamiento s Christian Colmán por la izquierda, siempre ha variado de nombres.
Pero es de esperar que esta semana que hoy se pone en marcha signifique comenzar a clarificar el panorama en cuanto al equipo que afrontará el debut clásico frente a Salto, en el Estadio Dickinson.
El cuerpo técnico tiene planificado nada menos que tres movimientos futbolísticos para esta semana, lo que deja en claro que apostará a comenzar a definir las cosas. Hoy será tiempo de fútbol entre el grupo, lo que permitirá que Betti pueda parar el entrenamiento cuantas veces sea necesario como para dar las indicaciones necesarias, con el objetivo de que los jugadores sigan asimilando cuál es la intención. El miércoles, el cuerpo técnico tendrá la posibilidad de volver a ver en acción a sus dirigidos, esta vez ante el grupo de jugadores profesionales que le ha dado una mano a la selección a la hora de hacer fútbol. Y el sábado se espera cerrar la semana con una nueva práctica de fútbol, ahora un amistoso frente a Young que fue solicitado por Betti, quien aspiraba a ver en acción a su equipo ante los younguenses y de visita. Ya el martes venidero, otra vez ante Young, Paysandú se mostrará ante su gente previo al debut en el Litoral Norte. Lo cierto es que para los sanduceros, se vienen tiempos de definiciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com