Paysandú, Martes 05 de Enero de 2010
Nacionales | 04 Ene Policía Caminera reforzó la cantidad de efectivos para el Este del país, en el marco del operativo Camino Seguro. Personal de Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo fue trasladado hacia las rutas con mayor flujo vehicular. Por otra parte, un médico argentino falleció tras caer su auto a un arroyo en la intersección de las rutas 3 y 11.
Las autoridades de Caminera realizaron un balance positivo de los operativos de seguridad vial dispuestos para fin de año y comienzo de la temporada estival. “Hemos tenido una buena respuesta de parte de los usuarios. Solamente el día 1º tuvimos un siniestro fatal: en la madrugada, en la Ruta Interbalnearia, en La Floresta, un motociclista que cruzó la ruta y no se percató de la existencia de un vehículo. Lamentablemente falleció. Tenía 41 años. Después, otro en Ruta 31, kilómetro 41, que se incendió su vehículo. Pero en definitiva, a pesar del gran movimiento vehicular que ha habido, ha estado baja la siniestralidad. Hoy ya estamos enfocando el Operativo Retorno de esa gran cantidad de gente que estuvo saliendo para el este”, indicó a radio “El Espectador” el jefe de Relaciones Públicas de Caminera, Sergio Olivera.
En la víspera, un turista argentino murió al caer con su auto desde el puente sin barreras sobre el arroyo Carreta Quemada, en el departamento de San José. El fallecido fue identificado como Mauricio Raúl Briggiler Boasso, de 41 años. Su acompañante era Mariana Pamela Borlle Irurzun, de 40 años, también argentina, quien fue rescatada con lesiones leves.
El accidente ocurrió sobre las 8 en el arroyo Carreta Quemada, ubicado en un camino que une las rutas 3 y 11. Según las fuentes, y por causas que se investigan, el auto marca Citröen en el que viajaba la pareja se salió del camino en una curva, volcó y cayó al arroyo, donde quedó sumergido. El accidente ocurrió horas después que otro vehículo de matrícula argentina también cayera al agua en ese lugar, sin víctimas.
Por otra parte, Policía Caminera fue contratada por la Intendencia de Maldonado para realizar controles de velocidad y alcoholemia en la zona urbana y otros puntos concurridos del departamento. “Aproximadamente tienen 60 policías dispuestos para la zona este del país, porque nosotros, aparte de nuestra operativa normal, también apoyamos a la Intendencia de Maldonado con un operativo de control de ingesta alcohólica y exceso de velocidad. (…) Como un servicio complementario, en el marco del artículo 222. Muchos lugares tienen características de ser zonas de ruta, más que de calles, como es La Barra y aledaños”, explicó Olivera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com