Paysandú, Martes 05 de Enero de 2010
Nacionales | 05 Ene Cerca de 300 presos del Penal de Libertad suspendieron la huelga de hambre que habían iniciado el fin de semana en protesta por las condiciones de reclusión, alegando una tardía respuesta de las autoridades en casos de incendios, informaron fuentes oficiales.
El subdirector de Cárceles, José Colman, señaló en conferencia de prensa que la situación en el establecimiento “es normal” y que la medida se limitó a la “negativa de los internos a retirar los alimentos el día posterior al incendio” que cobró la vida de dos presos durante la noche de fin de año.
Los internos del sector donde se produjo el siniestro relataron al comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Álvaro Garcé, que los guardias habrían tardado entre 30 y 50 minutos en controlar parcialmente el fuego. Empero, Colman descartó que hubiese existido omisión de asistencia o demora ante la situación de emergencia y precisó que los reclusos --que se encontraban procesados por narcotráfico-- perecieron intoxicados por la densa humareda.
En agosto pasado, cinco presos murieron en la cárcel de Santiago Vázquez luego de prender fuego los colchones de su celda, en un incidente que desató polémica sobre las condiciones de reclusión de las cárceles uruguayas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com