Paysandú, Miércoles 06 de Enero de 2010
Deportes | 01 Ene Con un doblete en las dos ramas, James Kipsang en varones y Pasalia Kipkoech en damas, los atletas kenianos se adueñaron de los primeros lugares del podio en la 85ª edición de la San Silvestre, pueba atlética que se disputó en la tarde del jueves 31 por las calles de Sao Paulo, Brasil.
En el caso de Kipsang, de 26 años, es su segunda victoria consecutiva en la prueba brasileña, luego de arribar en primer lugar en la edición de 2008 y repetir en el año que terminó, delante de sus compatriotas Elías Kemboi y Robert Cheruiyot.
El tiempo del ganador al llegar a la meta tras recorrer los 15 kilómetros que tuvo la prueba, fue de 44:40, aventajando por pocos metros a Kemboi y Cheruiyot, quienes completaron el podio que tuvo dominio africano.
Más de 20 mil competidores en la competencia masculina, marcaron el éxito de la Corrida de San Silvestre que finalizó al caer la tarde paulista. Vale señalar que el latinoamericano que más cerca estuvo de los ganadores fue el colombiano Diego Colorado.
El comienzo de la competencia marcó al tanzano Martin Sulle buscando tomar la vanguardia, pero la perdió a menos de la mitad del recorrido y a partir de ahí fue Kipsang el dominador para culminar en el primer lugar.
En damas
La también keniata Pasalia Kipkoech Chepkorir, 21 años, se adueñó del primer lugar tempranamente, para “acomodarse” rumbo a la meta sin compañía en los últimos kilómetros y con un tiempo final de 52:30 fue la gran ganadora de la competencia paulista.
El podio lo completaron la serbia Olivera Jevtic y la brasileña Marily dos Santos quien repitió la tercera ubicación la prueba, también alcanzado en 2008.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com