Paysandú, Miércoles 06 de Enero de 2010
Locales | 05 Ene Las intensas precipitaciones registradas en la víspera obligaron a dejar sin efecto la toma de muestras para determinar la calidad de las aguas de la franja costera, tarea que la Dirección de Higiene encararía esta semana en base a dos tomas semanales, como se hace habitualmente en temporada de verano, de acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO en esta dependencia.
El director de Higiene, Dr. Eduardo Américo, había anunciado que una vez que las aguas descendieran por debajo de los 2,50 metros se justificaría encarar este análisis de aguas en forma sistemática, a efectos de determinar si se está en condiciones de habilitar las playas para baños de esparcimiento, de la misma forma que en los balnearios de alternativa.
Ayer el río seguía bajando frente a Paysandú y se ubicaba en un metro con 75 centímetros sobre el cero, por lo que el “paterno” se encuentra en un altura casi normal y estaría en condiciones de admitir los baños recreativos.
Pero en esta oportunidad se conjugan dos aspectos negativos, que son por un lado que todavía se está con un entorno inadecuado, al restar algunas tareas de limpieza y acondicionamiento, y por otro las intensas lluvias, con el consecuente arrastre en los pluviales que van a dar al río Uruguay, generan contaminación temporal de las aguas, sobre todo en la zona de Park Way, lo que no aconseja la inmersión durante las 24 a 48 horas siguientes.
Una vez se supere esta situación, comenzarán a recoger muestras para determinar efectivamente la situación de las aguas, las que a simple vista presentan todavía considerable turbiedad, con un elevado número de partículas en suspensión.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com