Paysandú, Jueves 07 de Enero de 2010
Deportes | 06 Ene En poco menos de cinco días de competencia en la 32º edición del Dakar Argentina-Chile, no todo podía ser color de rosa para los uruguayos. Demostrando una gran performance en estos días, parecía que todo iba a ser diferente, pero esta competencia realmente no perdona.
Tras completar la tercera etapa, el binomio de los hermanos Guillermo y Fernando Arrieta, no pudieron llegar a tiempo al control, ejecutando el sistema de saltearse varios Wypoints (puntos de control), arribando recién a la medianoche.
Si bien se marcó en la clasificación que estaban 40º en la etapa, recién hoy se sabrá si podrán continuar ya que depende pura y exclusivamente de los Comisarios Deportivos y de la penalización que reciban. Cabe recordar que a diferencia del año pasado, el reglamento permite la maniobra de saltear los puntos de control, quedando a criterio de los comisarios la penalización. Por su parte, Luis Henderson es quien viene manteniéndose entre los principales en la categoría Caudriciclos, aunque no la pasó bien. Llegó 9º en la etapa Fiambala-Copiapo, y está clasificado 7º en la general.
“Estuve mucho tiempo en la punta de una Duna con el Quad enterrado y no lo podía sacar. El calor insoportable, hizo que perdiera mucha energía para sacarlo. Por suerte pasaron los hermanos Patronelli y me dieron una mano”, comentó Henderson.
En lo que respecta a Laurent Lazard, se mostró más tranquilo al finalizar el día de competencia, ya que en estas etapas en las que se está pisando el desierto su moto KTM 690, tiene sus ventajas. En la etapa arribó 44º y en la general está 28º. Hoy será tiempo de la 5º etapa entre Copiapo y Antofagasta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com