Paysandú, Jueves 07 de Enero de 2010
Deportes | 06 Ene Los dos se encargaron de desmentir la situación, y sí afirmaron una y otra vez la reunión se debió a que puede existir un intercambio entre Nacional y Nápoli a nivel juvenil. “Algunos de sus jugadores podrían ir a Nápoli, y algunos nuestros llegar a Nacional. Quería conocer a este presidente (Ricardo Alarcón, el pope tricolor) porque nos sentimos identificados con los estilos. Nosotros estábamos en bancarrota, pusimos las cosas en orden y llegamos a ser sextos en un campeonato complicado como el italiano. Y Nacional no estaba mucho mejor y alcanzó el título otra vez en Uruguay”, dijo el presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis.
Pero lo cierto es que en la reunión llevada a cabo en Cardona, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el sanducero Nicolás Lodeiro vista en la próxima temporada la misma camista que otro coterráneo: Walter Gargano.
“No vine por Lodeiro, porque para comprar primero debo vender como ocho jugadores”, agregó el italiano. Pero se asegura que el presidente del Nápoli comenzó a tirar líneas por el volante ofensivo, y habría ofrecido inicialmente 5 millones de euros, cifra que Nacional pretende se incremente hasta los 9 millones. Lo cierto es que los celestes parecen estar más que interesados en el sanducero, que se iría una vez culminado el Mundial, más allá de no estar definido su destino. Pero Nápoli parece ser uno de los grandes candidatos para recibir a Lodeiro.
Mientras tanto, vale señalar que Nacional sigue entrenando en Punta del Este, sin haber sumado jugadores. Por el racinguista Ernesto Goñi las negociaciones se han estancado pues Racing quiere vender parte de la ficha del lateral izquierdo. “Solo queríamos balancear el plantel. Si sale lo de Goñi, bárbaro. De lo contrario tenemos un plantel importante para encarar la temproada”, dijo el presidente tricolor.
Llegó el “Pato” Sosa
Por su parte, en Peñarol --al igual que en filas de Nacional-- se apunta al clásico del próximo día 15 por la Copa Bimbo, de la que finalmente no será de la partida Banfield y su lugar será ocupado por Danubio.
Los carboneros sumaron su segunda incorporación luego del arribo del sanducero Egidio Arévalo Ríos, y es la llegada de Marcelo Sosa, jugador libre que vestirá la blusa carbonera. El técnico Diego Aguirre recibió además una buena noticia, y es que Jonathan Urretavizcaya tiene grandes posibilidades de llegar al plantel ya que el Benfica decidió cederlo a préstamo para que tenga minutos, ya que no es tenido en cuenta en su equipo.
Lo del argentino Cristian Fabbiani, por su parte, fue considerado como una locura del contratista que mencionó la posibilidad de que llegara a Peñarol.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com