Paysandú, Viernes 08 de Enero de 2010
Locales | 05 Ene La Intendencia de Paysandú estima que existen entre 600 y 800 vehículos de personas residentes en el Departamento que están empadronados en otras comunas con el objetivo de reducir la tributación por patentes. En caso de ser multados, estos vehículos en infracción deberán pagar el importe de patente de todo un año.
Desde la víspera inspectores municipales de tránsito están deteniendo a estos vehículos cuando circulan por las calles de la ciudad para realizar intimaciones con un plazo prudencial para regularizar su situación luego que el 31 de diciembre pasado venciera el plazo especialmente otorgado a tales efectos.
Consultado al respecto, el director de Tránsito, ingeniero Carlos Fábregas, dijo a EL TELEGRAFO que se está otorgando un plazo de diez días para que los propietarios de estos vehículos aporten la documentación correspondiente (referida a la residencia o existencia de intereses de trabajo o económicos en los departamentos donde están empadronados los vehículos) o regularice su situación. En caso contrario, serán pasibles de una sanción consistente en la multa por el monto de la patente de todo un año.
“Los inspectores no están multando en la calle, sino intimando a regularizar la situación”, dijo el jerarca al señalar que vencido el referido plazo la comuna está en derecho de iniciar los trámites administrativos correspondientes a la aplicación de la sanción sin necesidad que los inspectores “lo encuentren de nuevo en la calle” para aplicarla.
“En la boleta que realiza el inspector de tránsito se le avisa que si no procede a presentar la documentación correspondiente o reempadronar, la Intendencia aplicará la multa. Lo que se está haciendo ahora es parar a los vehículos, tomar los datos y advertir”, añadió.
Consultado respecto a la cantidad de vehículos que se estima circulan habitualmente en Paysandú con matrícula de otros departamentos, dijo que “hay situaciones distintas porque una cosa es la situación de quien compró un vehículo ya empadronado en otro departamento y no ha podido regularizarlo y otra es cuando existe la intención de empadronarlo en otro departamento para pagar la patente más barata”.
“Empadronados en otros departamentos debe haber más de 2.000 vehículos pero vehículos nuevos empadronados en otros departamentos con la intención de pagar la patente más barata, estimamos unos 600 u 800”, puntualizó.
Los funcionarios de 17 departamentos salieron en la víspera a fiscalizar los vehículos nuevos empadronados en otros departamentos --fundamentalmente Colonia y Flores-- a efectos de que regularicen su situación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com