Paysandú, Viernes 08 de Enero de 2010
Locales | 07 Ene Uno de los balnearios de alternativa más visitado es Paso de las Piedras y allí los destrozos provocados por el hombre son más notorios que los dejado por la naturaleza.
Julio Da Silva, director de Paseos Públicos indicó que “se realizó una limpieza previa con corte de césped que se continuará hasta que todo el predio quede prolijo, pero el tema más preocupante es el estado en que han quedado los gabinetes higiénicos, totalmente deshechos. Se ha procedido a sacar lo más denso y hoy se prosigue con la limpieza, pero tratando de restablecer los servicios esenciales y después continuar con la limpieza de todo el predio. Es lamentable en las condiciones que la gente ha dejado el balneario. Destrucción, basura, excremento, ese es el panorama con el que nos encontramos después del fin de semana”. Los trabajos de fumigación ya comenzaron pero los últimos vientos y lluvias hacen que el resultado no sea el esperado y no se pueda concluir con la tarea.
Se está encarando el esfuerzo para dejar el lugar en las mejores condiciones posibles para el próximo fin de semana, apelando a la sensatez de los visitantes.
Servicios higiénicos
de la costa
Los gabinetes higiénicos de la costa también se vieron afectados por las inundaciones y el vandalismo.
En la zona del parque de los niños, el baño de varones se ha visto afectado con el derrumbe de una pared debido al debilitamiento de la construcción por efecto de las inundaciones. “Estamos tratando de reparar el baño de damas para que pueda ser utilizado también por los niños. Pero los daños no fueron solo provocados por el accionar del agua sino que el vandalismo también es muy grande” dijo Da Silva. Los actos vandálicos también se produjeron en los dos baños del teatro de verano. Se trabaja rápidamente para restablecer en principio el baño de las damas.
Los actividades se están realizando con funcionarios municipales, una vez que el trabajo pesado haya concluido, se complementará con el de las cooperativas sociales.
Otro factor de peligrosidad en la arena, son las grandes piedras que le gente lleva hacia esa zona, ya sea para sentarse a pescar o por diversión, ya que quedan ahí y al aumentar el nivel del río, quedan cubiertas y “representan un factor de riesgo, para la gente que sale a caminar o disfrutar solamente”.
Los primeros resultados del control de las aguas estarán para el fin de semana. Se evaluará los tiempos pertinentes para la habilitación de los balnearios, teniendo en cuenta también los factores climáticos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com