Paysandú, Sábado 09 de Enero de 2010
Policiales | 03 Ene En respuesta al permanente reclamo de los habitantes de la zona, la Dirección de Tránsito de la Intendencia, en colaboración con personal de Radio Patrulla, efectuó ayer estrictos controles en las inmediaciones de Plaza Artigas. Según información extraoficial, en pocas horas se retuvieron alrededor de 8 motos, en su mayoría por carecer de chapa matrícula y por circular con el escape libre.
Como informamos habitualmente en diferentes secciones, las adyacencias de Plaza Artigas son desde hace muchos años el lugar elegido por motociclistas y automovilistas irresponsables, quienes generalmente los fines de semana y en horas de la noche hacen alarde de su espíritu transgresor, violando impunemente normas de tránsito y transformando la vida de los vecinos en un verdadero infierno. Tanto la Policía como la Dirección de Tránsito efectúan controles en diferentes puntos de la ciudad, pero un alto porcentaje de la población --en particular los vecinos del referido espacio público-- reclama más fiscalizaciones, fundamentalmente en la zona de 18 de Julio y Entre Ríos, así como en el tramo que une el área céntrica con la zona balnearia.
Según información extraoficial, ayer, desde las primeras horas de la tarde, inspectores de la Dirección de Tránsito, en colaboración con efectivos de Radio Patrulla, llevaron a cabo una estricta fiscalización en las inmediaciones de 18 de Julio y Carlos Albo, así como en la esquina de Entre Ríos y Uruguay. En pocas horas los funcionarios incautaron alrededor de 8 birrodados que entre otras transgresiones circulaban sin matrícula, con el escape libre o sus propietarios carecían de documentación que justificara la propiedad del vehículo. Los procedimientos, gracias a la actitud de los conductores y la presencia persuasiva de la policía, se desarrollaron con normalidad.
Fuentes de la Dirección de Tránsito informaron a EL TELEGRAFO que estos controles seguirán instalándose en diferentes puntos de la ciudad, fundamentalmente en procura de fiscalizar la utilización de elementos de seguridad y de reprimir el uso de escapes libres, así como de controlar la documentación. Respecto a los operativos desarrollados en la zona de Plaza Artigas, añadieron que se trata de una forma de satisfacer el permanente reclamo de los vecinos, quienes denuncian picadas, ruidos molestos y utilización casi nula de elementos de seguridad. Asimismo, informaron que un porcentaje mayoritario de la población apoya explícitamente la incautación de motos que circulan sin matrícula y con el escape libre, en tanto agregaron que generalmente los ocupantes de motos sin identificación no protestan cuando se les retira el vehículo. Anoche estaban previstos nuevos controles de similares características.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com