Paysandú, Sábado 09 de Enero de 2010
Deportes | 06 Ene El movimiento fue interesante, pero está claro que no se llevó a cabo de la manera ideal porque la cancha no estaba de la mejor manera tras el chaparrón de la tarde. Igualmente, Paysandú comenzó a delinear definitivamente el equipo que saldrá al césped del Estadio Dickinson el sábado a las 22, para debutar en el Litoral Norte de visita ante su rival de todas las horas: Salto.
El técnico Ulises Betti comenzó a mostrar definitivamente cuál es la idea no solo en cuanto a los once que podrían integrar el equipo sino además a la idea táctica, pero tras el movimiento tiró a modo de aviso: “mañana esperamos largar el equipo a la cancha”.
Tras la intensa lluvia de la tarde, el cuerpo técnico optó por reducir en el tiempo el movimiento futbolístico. Tras el calentamiento de rigor, Betti reunió a los jugadores en un sector de la cancha, dio todas las indicaciones necesarias para traducir su pensamiento de la manera más clara, repartió los chalecos anaranjados y amarillos, y plantó dos equipos en la cancha. Y en el que se presume titular no hubo sorpresas.
Pasando en claro, el equipo anaranjado se paró con un 4-4-2, idea que se ha venido manejando para jugar de visita, pero con el paso de los minutos Betti hizo una variante de nombres y cambió a un 4-3-3, figura que no hay que descartar para ningún partido. ¿Cómo comenzó jugando esta oncena que se presume sea la titular? Con Acosta en el arco, y Belassi, Martínez, Barreto y Odriozola en la defensa. Dos volantes de marca pero con buen trato de pelota como lo son Murieda y Frontán, acompañados por la derecha por Caratte y por la izquierda por López. Y adelante Finozzi y Pons.
Con el paso de los minutos el entrenador metió mano en el equipo, saliendo López para quedar con tres volantes, e ingresando Bianchi para jugar con la misma cantidad de delanteros.
El movimiento terminó 1 a 0 a favor de la oncena vestida de amarillo, con gol de Bianchi antes de cambiar de bando. Los supuestos suplentes formaron con Brum; Pérez, Aramburo, Di Santo, Colmán; Saavedra, Gularte, Cubilla y Piñeiro; Medina y Bianchi.
Hoy será tiempo de más fútbol, esperando que el tiempo colabore y el movimiento pueda desarrollarse sin problemas. Será la última prueba fuerte antes del debut, por lo que es de presumir que esos 70 minutos previstos para esta tarde sean intensos y definitorios en cuanto a la integración del equipo, aunque luego habrá alguna prueba táctica final.
Paysandú definitivamente va tomando forma, justo cuando las horas se acortan para el debut clásico.
ESTÁN LOS DETALLES PARA EL DEBUT
OFI confirmó en la víspera los detalles de la primera fecha del Litoral Norte versión 2010, que se pondrá en marcha el próximo sábado tanto en la Serie A como en la Serie B. Por la Serie A se jugará el compromiso entre Salto y Paysandú, tanto en mayores como en Sub 18, en ambos casos en el Estadio Dickinson.
El choque Sub 18 se pondrá en marcha a las 20, con el arbitraje de los riverenses Anderson Dos Santos, Enrique Farías y Ciro Camargo, mientras que en el choque de mayores, desde las 22, pitarán Julio Rivero, Ciro Camargo y Enrique Farías.
Por la Serie B habrá dos partidos el sábado. Artigas y Rivera Interior (invitada para esta edición) se enfrentarán en el “Matías González” fronterizo, a las 20 y 22 horas, respectivamente los combinados juveniles y mayores, con árbitros de Salto, mientras que Tacuarembó y Rivera se enfrentarán con los mismos horarios en el Estadio Goyenola de la capital tacuaremboense.
Viajan todos
Por otra parte, parece definido que los jugadores de las selecciones sanduceras que no serán tenidos en cuenta por los entrenadores para este primer partido viajen a Salto en un mini bus que será contratado por los directivos, para estar junto a sus compañeros. Hoy, los dirigentes ofrecerán una cena a los dos planteles.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com