Paysandú, Sábado 09 de Enero de 2010
Nacionales | 06 Ene A pesar de que el diplomático se disculpó públicamente por sus dichos, la dirigencia del Partido Nacional ratificó ayer su pedido de remoción para el embajador argentino Hernán Patiño Meyer, quien en una columna periodística estableció un paralelo entre José Artigas, José Mujica y José Batlle y Ordóñez.
Acompañado por el senador y ex canciller Sergio Abreu, el dirigente nacionalista Jorge Larrañaga se reunió ayer con el canciller Pedro Vaz, a quien manifestó su malestar por los dichos del representante argentino. “Nos parece que el embajador argentino, cuyo país tiene los puentes cortados con el Uruguay, no tiene derecho a tener injerencia en los asuntos políticos internos de nuestro país”, dijo Larrañaga luego de su reunión con Vaz. Aclaró que su malestar no se relaciona con José Mujica y José Batlle y Ordóñez, pero insistió en que las declaraciones de Patiño traspasaron “los límites” y que “políticamente” para el Partido Nacional el embajador argentino es “persona no grata”.
“No tenemos nada contra él, pero contundentemente nos parece que es imposible su permanencia en el cargo para el cual está acreditado”, añadió.
Por su parte, Sergio Abreu recordó que a través de la aplicación de la Convención de Viena, la Cancillería Uruguaya posee los instrumentos para convocar al embajador y presentar una nota diplomática de protesta ante el gobierno argentino. “Inclusive medidas mucho más graves, pero son en una escalada que no es del caso en este momento analizar”, dijo Abreu. El canciller Vaz informó a los dirigentes blancos que ya se comunicó con Patiño Meyer y que volverá a hacerlo en las próximas horas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com