Paysandú, Sábado 09 de Enero de 2010
Deportes | 07 Ene Sing-A-Sing, el gran favorito en el Hipódromo de Maroñas, cumplió con todos los pronósticos y se quedó con el Gran Premio Ramírez, la prueba turfística más importante de nuestro país. Segundo llegó Desconfiado y tercero fue Escolaso, mientras que Relento, otro de los grandes favoritos guiado por el sanducero José María Silva y ganador de la anterior edición, solo pudo cosechar el cuarto lugar a seis cuerpos del ganador.
El caballo brasileño que corrió con el número 5, jineteado por el jockey Fernando Olivera, ganó la carrera con una impresionante remontada en la recta final (el tiempo fue de 2:28:64), cuando el líder era Escolaso, que dominó durante gran parte de la competencia hasta que Sing-A-Sing apareció desde atrás en la recta final, brindando un emocionante cierre a la carrera que no se definió sino hasta los últimos metros.
El pingo ganador tiene 4 años, fue nacido en Brasil y criado en la cabaña Santa María de Araras de nuestro país. Sing-A-Sing pertenece al Stud Rincón de España, y está al cuidado por Pedro Hernández.
Tras la carrera, Olivera dijo estar emocionado con su primer triunfo en el Ramírez, y agradeció el apoyo recibido. “Hoy estamos festejando porque es el laburo de todo un año. Es mi primer Ramírez y estoy muy emocionado y agradecido con todo el apoyo y el aliento de la gente”, expresó el jockey oriundo de Melo.
“En la recta vi que podía ir bien porque el caballo se había acomodado bien, desde afuera, para dejarlo galopar. Por suerte se me dio, la carrera era muy pareja”, agregó.
La 112ª edición del Ramírez, una de las competencias más viejas de Sudamérica, repartió una bolsa de 144.000 dólares en premios, de los cuales 86.500 estuvieron destinados al ganador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com